Síguenos
El Grupo Gargallo adquiere el convento de las Dominicas en Albarracín para hacer un hotel que podría ser de cinco estrellas y que dará empleo a 35 personas El Grupo Gargallo adquiere el convento de las Dominicas en Albarracín para hacer un hotel que podría ser de cinco estrellas y que dará empleo a 35 personas
Convento de las Dominicas en Albarracín que ha sido adquirido por el Grupo Gargallo

El Grupo Gargallo adquiere el convento de las Dominicas en Albarracín para hacer un hotel que podría ser de cinco estrellas y que dará empleo a 35 personas

El número de habitaciones estará en torno a 80 y contará con piscina y spa
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Grupo Hotelero Gargallo ha adquirido el convento monasterio de las Dominicas de Albarracín. Se trata de un complejo del año 1.600 en la zona de la Vega. con más de 9.000 metros cuadrados. El grupo proyecta la puesta en marcha de un hotel de 4 Estrellas Superior o incluso 5 estrellas conservando la identidad de los edificios.

El número de habitaciones estará en torno a 80 y contará con piscina, spa y zonas ajardinadas con vistas a la muralla de Albarracín, entre otras instalaciones.

La intención del Grupo Gargallo es conservar y restaurar el complejo, además de la creación de un museo para poder mostrar obras y vida de la Orden.

Todavía no hay una fecha prevista para el comienzo de las obras, ya que están trabajando en diferentes proyectos. La Empresa Arquitaria de Teruel es la encargada de realizar el proyecto inicial. Posteriormente, varias empresas del sector paisajístico y de decoración realizarán los diferentes proyectos. Posíblemente estos estudios y proyectos se sacarán a concurso privado.

El Grupo Gargallo desea comenzar las obras cuanto antes y espera poder hacerlo a mediados del año que viene.

El proceso de selección del personal se realizará aproximádamente 10 meses antes de la finalización de las obras y contará con ,al menos, 35 profesionales de diferentes sectores de hostelería, jardinería y otros.

Adolfo Ibáñez, director general del Grupo en Aragón, comenta que se desea contar principalmente "con personas de la zona" y espera que sea un aliciente para luchar contra la despoblación.

El Grupo Gargallo cuenta en Aragón con 10 establecimientos: Hotel Albarracín; Hotel Reina Cristina y Civera en Teruel; Hotel Hostal de La Trucha  en Villarluengo; Hotel Mora en Mora de Rubielos; Hotel Ciudad de Alcañiz; Hotel Casanova en Fraga; Hotel Pedro I de Huesca ( recientemente remodelado y alcanzando la categoría de 4 estrellas Superior ) y el Edificio de Apartamentos  en la Ciudad de Teruel que se acondicionará en cuanto se reciba el permiso de obras. Entonces, el Grupo Gargallo contará con más de 1.700 plazas dando empleo a casi 300 personas.