Síguenos
El I Football Camp Calamocha prepara a la cantera del Jiloca El I Football Camp Calamocha prepara a la cantera del Jiloca
Los pequeños deportistas que participan en el campus aprenden a jugar al fútbol y al mismo tiempo se familiarizan con la lengua inglesa. Laura Malo

El I Football Camp Calamocha prepara a la cantera del Jiloca

Treinta y tres jóvenes futbolistas han participado en la actividad dirigida por Juan Carlos Gimeno
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Goal o ball son algunas de las palabras aprendidas por los participantes en el I Football Camp Calamocha, el primer campus de fútbol de verano celebrado en la capital del Jiloca del 24 al 30 de junio, donde el inglés se une a esta modalidad deportiva, informa Laura Malo.

Un total de 33 jugadores -dos de ellos niñas- de entre 7 y 14 años de distintas localidades de la Comarca del Jiloca aprenden de la mano del técnico titulado y futbolista del Jerez Juan Carlos Gimeno. El joven natural de Calamocha dirige a dos grupos durante mañana y tarde, realizando entrenamientos y jugando partidos. Pero la enseñanza se complementa con originales ejercicios impartidos en inglés, trabajando el vocabulario relacionado con el deporte y la gramática de este idioma, de una manera adaptada a la edad de los jóvenes participantes. 

“El grupo de la mañana son más pequeños y el nivel de los ejercicios es más fácil; por la tarde adaptamos los ejercicios a un nivel más difícil. Imaginaba que los chicos iban a estar más traviesos, les iba a costar más, pero la actitud que tienen es muy buena de cara a los ejercicios”, explica Gimeno. 

Uno de los niños participantes comenta: “Nos dan fichas y si lo tenemos mal nos lo corrigen; es como en clase pero sin libro. Después, nos lo llevamos a casa y se lo enseñamos a la familia”.

En este campus pionero en la zona, al director le acompaña el también calamochino Jorge Agustín, árbitro federado y encargado de iniciar a los futbolistas en el conocimiento de las reglas del fútbol 7. “Yo como jugador acudí a varios campus y sé que es una buena iniciativa para que aprendan y mejoren, cuando son pequeños es la mejor edad”, añade Gimeno.

La alimentación, clave

La dinámica del campus es el trabajo del aspecto técnico del fútbol, con entrenamientos de más de una hora. Sin embargo, los descansos son esenciales, aprovechados para aprender inglés, refrescar a los pequeños e inculcarles la necesidad de seguir una buena alimentación.

 “Les damos fruta para que cojan los hábitos alimenticios. Muchos niños les cuesta comer fruta, muchos padres me dicen que su hijo no come fruta, y aquí intentamos que la coman”. Los futbolistas despiden la sesión en la piscina, lugar idóneo para afrontar la ola de calor que azota Calamocha estos días.

Los chicos y chicas del Football Camp Calamocha aprenden a conducir el balón, tirar a puerta, regatear… También sobre compañerismo, valores de esfuerzo y deportividad. Además de cómo mantener una dieta sana y equilibrada. Y si a todo ello le acompaña un aprendizaje en inglés, este campus se convierte en una oportunidad única para la cantera de fútbol del Jiloca.