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De izquierda a derecha, Noelia Carrasco, Antonia Schiau y Chuan Burriel en la entrega del premio

El IES de Utrillas lucha contra el acoso en forma de ´sticker´

Concurso de dibujo para denunciar posibles casos de persecución escolar

El Instituto de Enseñanza Secundaria, IES, Fernando Lázaro Carreter de Utrillas, dentro de su programa Alumnado Ayudante, convocó a finales de 2020 un concurso de dibujo que sirviera para denunciar posibles casos de bullying, acoso escolar. 

Para este evento se quiso involucrar a todos los alumnos desde 1º de la educación secundaria obligatoria hasta 2º de Bachillerato y Ciclos formativos, señala Carmen Terraes, coordinadora del programa. Bajo el eslogan Frente al insulto, las amenazas, la burla, el bullying… ¡no hables…stickea! Dirás mucho con poco, se quiso implicar a todos los alumnos a que participaran en esta convocatoria aportando su visión, a través del dibujo, de cómo  sería la señal del rechazo que podemos hacer a aquello que no queremos ver en las redes sociales. Un total de 35 alumnos presentaron sus trabajos artísticos para ser parte de esta iniciativa.

El jurado estaba integrado por alumnos y alumnas participantes en el Programa Alumnado Ayudante, siendo el dibujo presentado por Antonia Schiau, estudiante de Bachillerato del centro escolar, el más votado por todos los miembros del jurado.

Noelia Carrasco, directora y Chuan Burriel , jefe de estudios, fueron los encargados de entregarle el premio, un magnífico maletín de dibujo para que siga desarrollando su faceta artística.

Pero el mayor premio que Antonia puede tener es ver su dibujo convertido en sticker para móvil. Actualmente está en proceso de digitalización, pero en cuanto este proceso termine se divulgará en las redes sociales del IES Fernando Lázaro Carreter, añadió Terraes.

El Programa Alumnado Ayudante es un programa basado en la ayuda entre iguales y está integrado por profesores y alumnos de todos los cursos. El propósito principal es mejorar la convivencia en el instituto. Desde hace cinco años llevan poniendo en marcha iniciativas desde este programa y estos alumnos se han convertido en su motor y alma de todas ellas y mejorando la relación en el centro.