Síguenos
El Inaga tramita el hotel de cuatro  estrellas superior y con helipuerto en Mora de Rubielos El Inaga tramita el hotel de cuatro  estrellas superior y con helipuerto en Mora de Rubielos
La empresa Hermanos Sebasvilla ya tiene el hotel y restaurante Masía La Torre, en Mora de Rubielos

El Inaga tramita el hotel de cuatro estrellas superior y con helipuerto en Mora de Rubielos

La DGA aprueba la declaración de inversión de interés autonómico
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha publicado en el BOA el anuncio del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, Inaga, para la evaluación de impacto ambiental simplificada del proyecto hotel de cuatro estrellas superior con spa y helipuerto en Mora de Rubielos. El hotel está promovido por  la empresa Hermanos Sebasvilla.

El Inaga con la publicación  en el Boletín Oficial de Aragón del pasado 31 de agosto da un plazo de un mes para presentar alegaciones al proyecto del hotel de cuatro estrellas superior con spa y helipuerto.

En mayo de 2019 el Gobierno de Aragón anunció el proyecto del hotel promovido por Hermanos Sebasvilla y lo aprobó con la Declaración de Inversión de Interés Autonómico.

El proyecto del hotel recoge que se situará cerca del casco urbano de Mora de Rubielos, en la carretera A-232.

Contará con 40 habitaciones dobles y 2 suites, un gimnasio, un spa con saunas, cabinas de tratamiento, vestuarios, hammam, solarium y una piscina, servicios que compartirá con el hotel de dos estrellas ya existente.

Establecimientos

Actualmente, en la comarca de Gúdar-Javalambre existen algo más de medio centenar de establecimientos hoteleros que ofertan un total de 1.796 plazas, además de 101 viviendas de turismo rural con 856 plazas.

Sin embargo, solo cinco de estos están ubicados en Mora de Rubielos -con 313 plazas-, a los que hay que sumar tres viviendas de turismo rural -17 plazas-. En la actualidad, solo existen trece establecimientos hoteleros con una categoría igual o superior a cuatro estrellas en el conjunto de la provincia de Teruel y solo un hotel de esta categoría en la Comarca de Gúdar-Javalambre.

El proyecto de Hermanos Sebasvilla contempla la incorporación de varias innovaciones tecnológicas en materia de medio ambiente para incrementar la eficiencia y el ahorro energético, entre ellas la instalación de equipos compensadores de energía reactiva, luminarias de bajo consumo y led, sistemas informatizados (domótica) en electricidad, calefacción y climatización, sistemas de riego por goteo y microaspersión y placas solares.

El proyecto calcula una utilización de energía renovable de alrededor de un 20-30% sobre el consumo energético total.

El redactor recomienda