Síguenos
El inversor estadounidense Nick Neonakis reabre el Hotel de la Villa de Rubielos de Mora El inversor estadounidense Nick Neonakis reabre el Hotel de la Villa de Rubielos de Mora
El Hotel de la Villa, en Rubielos, celebrará este sábado una jornada de puertas abiertas para presentar su nueva andadura

El inversor estadounidense Nick Neonakis reabre el Hotel de la Villa de Rubielos de Mora

El sábado por la tarde se celebrará una jornada de puertas abiertas
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

Una jornada de puertas abiertas este sábado servirá de banderazo de salida para la puesta en funcionamiento del Hotel de la Villa, en Mora de Rubielos, adquirido por el inversor estadounidense Nick Neonakis.

El romance de Neonakis con el establecimiento hotelero se desató el pasado mes de marzo, después de haber visto en una agencia inmobiliaria que el histórico edificio se encontraba a la venta. El inversor norteamericano contacto con el anterior propietario y apenas unas horas después, ya se había registrado en el hotel, a donde viajó desde su residencia en Cancún.

A pesar de que Neonakis iene más de 20 años de experiencia en negocios de franquicias y 10 años como ejecutivo senior a nivel de franquiciadores que cotizan en bolsa, nunca hasta ahora había invertido en un hotel. Sin embargo, las posibilidades de este negocio y el encanto del palacio terminaron siendo decisivas, según su relato, para adquirirlo.

El Hotel de la Villa tiene 13 habitaciones dobles y una suite. Dispone de restaurante y cafetería, terraza y jardín. Se trata de un palacete neogótico del siglo XVI, Palacete catalogado con 3 estrellas, rehabilitado posteriormente en el siglo XIX y situado en una de las plazas con más encanto de la villa de Rubielos de Mora, la del Carmen. “El hotel está construido sobre los cimientos de un antiguo castillo y tiene una de las terrazas más hermosas de todo Aragón con vistas a las montañas. El restaurante estará tanto en el interior como en el exterior, además de mesas rodeadas de flores en la encantadora Plaza de Carmen rodeada por el hotel, los edificios históricos y el antiguo convento. Para una cena pintoresca y romántica, no tiene comparación”, aseguró ayer a DIARIO DE TERUEL el nuevo propietario.

Después de un paseo por las calles de Rubielos, durante el que, por cierto, Neonakis se encontró con un amigo, la decisión era un hecho y la operación terminó de cerrarse en agosto.

Este sábado se celebrará una jornada de puertas abiertas con la que la propiedad quiere dar a conocer el establecimiento tanto a sus vecinos como a los clientes. “Tendremos comida y bebidas gratis, una banda local en vivo y una ceremonia de premiación donde honraremos a las muchas personas que nos han ayudado en este viaje”, relató Neonakis, que destacó el papel del alcalde de Rubielos de Mora, Ángel Gracia en la puesta en marcha del proyecto. “Uno de los impulsores más importantes que hizo que esto sucediera es el alcalde del pueblo Ángel Gracia. Cuando nos conocimos por primera vez, supe que se trataba de un hombre de gran visión y amor por sus electores”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Rubielos, Ángel Gracia, valoró como una “buena noticia el que inversores americanos se vinculen con Rubielos de Mora, y no solo para Rubielos sino para un territorio más extenso. Para la Comarca y la provincia es una noticia muy positiva y para el sector turístico va a significar una acción interesante”.