

Jabaloyas abrirá el grimorio, que es el libro donde se recogen los conjuros, recetas mágicas y sensaciones que tuvieron las participantes en el aquelarre celebrado en la localidad el pasado 27 de julio en la localidad. El libro no estará disponible a través de internet y la única forma de consultarlo es en la propia localidad.
La fecha elegida para poner el grimorio a disposición del público no es casual, según indica Lucía Kiddo, que es una de las impulsoras del Aquelarre, a través de una nota de prensa, puesto que es el momento en el que se celebra Mabon, la primera festividad de la estación oscura. Kiddo explica al respecto que es el momento de entrar “en un cambio de energía, como la tierra, entra en una bajada de energía, en una ralentización” y el ser humano se prepara para hibernar, entrar en la oscuridad del invierno.
Por eso, las maestras de ceremonias que participaron en el aquelarre del monte Javalón a finales de julio han dedicado aprovechar esta “energía de equilibrio” para abrir el grimorio y “ofrecer en este cambio de estación una conexión energética con todo lo que lo que ofrece y nutre este lugar de poder y este lugar de peregrinaje”.
Las responsables del grimorio indican que para consultarlo es necesario reservar cita previa mediante la cuenta de Intagram @Akelarrejavalon o en el telf. 651 74 05 21.
En el grimorio se recogen las sensaciones de la treintena de personas, en su mayor parte mujeres, ue tomaron parte a finales de julio en el aquelarre. Se celebró en el monte Javalón, un paraje que definieron como “lugar de poder”.