Síguenos
El MAR y la AUGC coinciden  en la necesidad de destinar más guardias viciles al medio rural El MAR y la AUGC coinciden  en la necesidad de destinar más guardias viciles al medio rural
Representantes de la AUGC y del MAR, durante la reunión mantenida el jueves

El MAR y la AUGC coinciden en la necesidad de destinar más guardias viciles al medio rural

La reunión se mantuvo mientras se inauguraba el cuartel
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

El Movimiento de Acción Rural (MAR) reclama que los primeros agentes de Guardia Civil que se promocionen tras la próxima convocatoria de plazas sirvan para cubrir las vacantes que existen en la provincia de Teruel y, especialmente, en la comarca de Cuencas Mientras. Así lo traslado el MAR a la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) el jueves, durante la reunión que mantuvieron en Montalbán al mismo tiempo que se inauguraba el nuevo cuartel de Utrillas.

La reunión mantenida entre la asociación y el Movimiento de Acción Rural sirvió para abordar la cobertura de las vacantes de guardias civiles en el medio rural. En ella, el MAR expuso que en la actualidad hay “200 agentes que trabajan en seguridad ciudadana”, en referencia a los que “realmente patrullan el territorio”, sobre lo que sus portavoces valoraron que “para una provincia tan amplia y con tanta dispersión como la nuestra hacen falta más efectivos”. Por eso, y aunque las información ofrecidas por la AUGC de la próxima promoción de 2.300 agentes, el MAR reclamó que “los primeros agentes que promocionen que se destinen al medio rural , que es donde más vacantes existen”. Además, en la reunión se puso encima de la mesa que la cifra de 2.300 nuevos agentes es insuficiente y que “”sería necesario que la promoción fuera de 6000 para cubrir las vacantes . Con el agravante que dentro de unos 5 o 6 años se estima que se jubilen 15000 efectivos”.

Desde el MAR se subraya que se trata de una reivindicación de más de 20 años.