Síguenos
El Ministerio de Agricultura confía en que las obras de la vía verde del Jiloca empiecen en septiembre El Ministerio de Agricultura confía en que las obras de la vía verde del Jiloca empiecen en septiembre
El Jiloca confía en que las obras sobre la antigua línea Calatayud-Caminreal para camino natural se inicien pronto

El Ministerio de Agricultura confía en que las obras de la vía verde del Jiloca empiecen en septiembre

Remite una comunicación a la Comarca sobre la tramitación del expediente
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través de la Dirección General de Desarrollo Rural ha remitido una comunicación a la Comarca del Jiloca informando sobre la tramitación del expediente de la vía verde Cantábrico-Mediterráneo a su paso por el Jiloca. En la comunicación se informa del expediente del proyecto que se está tramitando y expresa su confianza del inicio de las obras en el próximo mes de septiembre si el Covid 19 no lo impide. El proyecto de la vía verde, actualmente denominado camino natural Santander-Mediterráneo sigue la antigua línea férrea Calatayud-Caminreal y de esta localidad a través de caminos naturales a Sierra Menera para unirse a la de Ojos Negros-Sagunto. 

La presidenta de la Comarca del Jiloca, Yolanda Domingo, manifestó que se había recibido una comunicación de la Dirección General de Desarrollo Rural en la que se informa de la tramitación de la futura vía verde, camino natural, Santander-Mediterráneo a su paso por el Jiloca. La comunicación del Ministerio de Agricultura dice textualmente lo siguiente: “La tramitación del expediente sigue su curso y faltan solo los trámites del informe favorable de Abogacía del Estado y la fiscalización por parte de la Intervención Delegada. Esperemos que estos trámites no se alarguen mucho y podamos comenzar las obras como muy tarde en septiembre aunque no podemos predecir qué ocurrirá y de qué manera podremos trabajar en lo que respecta al COVID-19”. 

Para la presidenta de la Comarca del Jiloca esta comunicación expresa que desde la comarca se han hecho las cosas bien para sacar el proyecto adelante y que se está más cerca de que sea una realidad. 

También expresó la presidenta de la Comarca del Jiloca la incertidumbre que representa la crisis sanitaria del coronavirus para que se inicien los trabajos del camino natural, que, por otro lado, ya está acondicionado hasta el vecino municipio de Villanueva del Jiloca, comarca del Campo de Daroca. “Ahora se tiene que seguir con lo que se ha empezado”, comentó Yolanda Domingo.

El pasado año se realizó el desmantelamiento de las vías férreas en el tramo entre Villar del Salz a Santa Eulalia del Campo.