Síguenos
El Museo Minero de Escucha incrementó sus cifras de visitantes un  17 por ciento durante el puente El Museo Minero de Escucha incrementó sus cifras de visitantes un  17 por ciento durante el puente

El Museo Minero de Escucha incrementó sus cifras de visitantes un 17 por ciento durante el puente

La cifra de turistas aumenta sustancialmente este año
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

El Museo Minero de Escucha incrementó sus cifras de visitantes en un 17 por ciento a lo largo del puente Constitución-Inmaculada con respecto al mismo periodo del año pasado. En 2017 el puente ha unido tres días festivos, “y ha caído mejor”, como reconoció Juan Cañizares, gerente del Museo Minero, quien no obstante matizó que en 2016 se contabilizaron más días puesto que los festivos cayeron en martes y jueves y hubo turistas que disfrutaron del puente en distintos momentos de la semana.

Las óptimas cifras de estos últimos días se suman a las que acumulan a lo largo del año. En este sentido, Cañizares concretó que el pasado día 9 de diciembre se llegó a los 25.000 visitantes, una cifra sustancialmente superior a los 23.400 registrados en todo 2016 y que esperan que aún se incremente más hasta final de año. Así comentó que ya tienen numerosas reservas para esta semana. El Museo Minero cerrará sus puertas el próximo día 17 de diciembre hasta mediados del mes de enero. 

 

Mantenimiento

Durante el mes en el que esté cerrado, los responsables aprovecharán para realizar labores de mantenimiento que son necesarias para garantizar la seguridad del Museo Minero, que es una antigua mina.

El gerente del espacio indicó que las tarifas se incrementarán un euro en cada uno de los tipos de entrada en 2018 y se cobrará por entrar al centro de interpretación de Pozo Pilar. El precio de la entrada será de un euro si se compra también la del museo y de 2,5 euros si solo se visita Pozo Pilar.