Síguenos
El Museo Minero de Escucha propone aliviar la cuarentena con ciencia, fotos y dibujos El Museo Minero de Escucha propone aliviar la cuarentena con ciencia, fotos y dibujos
Un niño pintando La Hulla, la locomotora que transportaba el carbón en Utrillas

El Museo Minero de Escucha propone aliviar la cuarentena con ciencia, fotos y dibujos

Ha convocado dos exposiciones con materiales que se enviarán desde casa y un concurso de experimentos
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

El l Museo Minero de Escucha y Centro de Interpretación de la Minería Pozo Pilar han puesto en marcha una iniciativa para hacer más llevaderos los días del confinamiento a través de dos exposiciones, de pintura y fotografía, que se nutrirán de los materiales que envíe la gente. Además, también han lanzado un concurso de experimentos científicos caseros relacionados con la minería. 

La exposición fotográfica se denomina Desde mi Balcón y pretende captar todo aquello que habitualmente se pasa por alto y que, sin embargo, “tiene un valor escenográfico y paisajístico”, explican desde el centro expositivo de Escucha. Por otro lado, la muestra de dibujo, denominada Trazos mineros, pretende acercar la actividad e historia minera a todos los hogares, a la par que colabora en el entretenimiento, sobre todo, de los más pequeños de la casa. 

En cuanto el concurso de experimentos científicos que lleva por nombre La ciencia en minería, está destinado a los centros educativos y pretende apoyar a la educación durante este tiempo. Busca mantener en activo a los que realizan los experimentos, que pueden ser de diversas disciplinas como Ciencias de la naturaleza, Geología, Física y Química, Matemáticas o Tecnología. Pero además, supone un atractivo para el resto del alumnado, que puede visualizar los materiales elaborados por sus compañeros.

Entrada gratuita

Los que deseen participar en el concurso deberán enviar la fotografía o el dibujo a información@museomineroescucha.es, anotando su nombre, edad y localidad. Los autores de las fotografías y dibujos presentados a la exposición recibirán una entrada para acceder al Museo Minero de Escucha y el Centro de Interpretación Pozo Pilar. El plazo para presentar tanto las fotografías como los dibujos concluye el próximo 10 de mayo.

Para los experimentos, el centro educativo ingresado deberá cumplimentar el impreso de inscripción, que puede descargarse en la página web del museo (www.museomineroescucha.es), en la misma dirección. La fecha tope para la presentación de los experimentos es el día 31 de mayo.