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El PAR de Teruel exige al Gobierno central presupuestos “justos” para mejorar las infraestructuras El PAR de Teruel exige al Gobierno central presupuestos “justos” para mejorar las infraestructuras
Francisco Abril y Julio Esteban, a la derecha, durante la reunión del comité comarcal del PAR en Teruel

El PAR de Teruel exige al Gobierno central presupuestos “justos” para mejorar las infraestructuras

Reclama el cumplimiento de los acuerdos electorales con el PP
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El comité comarcal del Partido Aragonés (PAR) en Teruel acordó, en su reunión de este jueves, exigir al Gobierno de España el cumplimiento de los acuerdos recogidos en la coalición PP-PAR de las elecciones generales de 2015. La agrupación recordó que en la reciente visita de Arturo Aliaga a la Moncloa, el presidente Rajoy “se comprometió a enviar el borrador de presupuesto 2018”. Por ello, el comité comarcal quiere conocer la cuantía económica destinada a infraestructuras y servicios al territorio, especialmente, “el proyecto de acondicionamiento de la carretera N-330 y de la línea ferroviaria entre Teruel y Sagunto”.

El presidente del comité comarcal del PAR en Teruel, Francisco Abril,  resaltó que “hay un compromiso, para ambas infraestructuras, que tendrá que venir recogido en los presupuestos estatales de 2018”.  Además, subrayó que “no podemos olvidar el acuerdo que existe en el corredor del bajo Turia para la carretera N-330 de 150 millones de euros en dos fases de 6 y 27 kilómetros, una actuación que hay que materializar ya dada la alta siniestralidad y peligrosidad de su trazado actual”. 

“Se han realizado varias reuniones el año pasado, con alcaldes de las localidades afectadas, y la preocupación es máxima por las promesas y los incumplimientos que sobre este tema se han producido a lo largo de más de dos décadas”, recordó Abril.

Por eso, afirmó que considera fundamental que el presupuesto “se apruebe cuanto antes” y que se ejecute en los términos acordados. Un presupuesto que “debe recoger una partida de 150 millones de euros, para mejoras en la línea de tren Teruel- Sagunto, pactadas y acordadas por el ministro Gómez de la Serna”.

Abril destacó como “prioritario” terminar con la “lamentable” situación de este trazado, que sólo permite alcanzar una media de 72 kilómetros por hora. Un recorrió que acoge tramos, dice, “donde no se puede superar los 60 kilómetros por hora”. 

Por ello concluyó que, “con esos argumentos podemos afirmar que tenemos un acceso tercermundista en esta vía férrea”. 

Por otra parte, el presidente del comité intercomarcal, Julio Esteban, informó de la puesta en marcha de toda la maquinaria electoral de esta formación política cara a los comicios municipales que está previsto convocar para 2019. 

El objetivo es “tener candidaturas en los 46 municipios de la comarca comunidad de Teruel y demostrar, una vez mas, ser un partido implicado con el territorio, velando por sus intereses y defendiendo los servicios y su población como principal y único objetivo”, aseguró Julio Esteban.