Síguenos

El parque cultural de Albarracín cambia su modelo de gestión

Modifica los estatutos siguiendo el esquema del Río Martín
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Parque Cultural de Albarracín está cambiando su modelo de funcionamiento para seguir el del Parque Cultural del Río Martín. Los cinco ayuntamientos que integran el Parque Cultural constituyen una asociación que  abonarán unas cotas con la que se contratará a la gerencia, recibiendo una subvención por parte de Cultura del Gobierno de Aragón.
El presidente del Parque Cultural de Albarracín, Jesús Barquero, manifestó que se estaba en el proceso de cambio de funcionamiento del Parque, al que falta que los plenos de los cinco ayuntamientos aprueben los nuevos estatutos, que han de regir el Parque Cultural.
Jesús Barquero avanzó que el modelo que se sigue con el renovado Parque Cultural de Albarracín es el de Parque Cultural del Río Martin, cuyos estatutos se han imitado, reseñó.
Los Ayuntamientos del Parque Cultural de Albarracín constituyen una asociación que aportan unas cotas mayores que las actuales de donde se pagará la contratación de la gerencia. Antes estaba como asociación sin ánimo de lucro y no se podía contratar po lo que el gerente trabajaba como autónomo.
Barquero apuntó que como los Ayuntamientos del Parque Cultural de Albarracín disponen de poco dinero la contratación de la nueva gerencia podría ser de media jornada o por unas horas a la semana. La Asociación del Parque Cultural de Albarracín recibirá una subvención por parte del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, como se hace con el Parque Cultural del Río Martín. El actual gerente del Parque Cultural de Albarracín, Luis Martínez, adelantó que no va a seguir ya que es profesor de un colegio concertado.
El Parque Cultural de Albarracín está integrado por los municipios de Bezas, Pozondón, Rodenas, Tormón y Albarracín. Ocupa una extensión de 620 kilómetros cuadrados. El Parque Cultural de Albarracín destaca por sus conjuntos de representaciones pictóricas rupestres.