Síguenos
El Parque Cultural del Chopo Cabecero presenta un libro de la historia de Aguilar de Alfambra El Parque Cultural del Chopo Cabecero presenta un libro de la historia de Aguilar de Alfambra
Aguilar de Alfambra acogerá el próximo sábado la presentación de un libro sobre la historia de la localidad de Ivo Aragón

El Parque Cultural del Chopo Cabecero presenta un libro de la historia de Aguilar de Alfambra

Recoge los acontecimientos de la localidad y está escrito por Ivo Aragón
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Parque Cultural del Chopo Cabecero del Alto Alfambra presentará el próximo sábado, 26 de enero, en Aguilar del Alfambra un libro sobre la historia de esta localidad de la Comarca Comunidad de Teruel y que forma parte del Parque Cultural del Chopo Cabecero del Alto Alfambra. El libro está escrito por Ivo Aragón, fundador de la Plataforma Aguilar al Natural. El libro recoge la historia de Aguilar del Alfambra desde el siglo XII al siglo XIX.

El director gerente del Parque Cultural del Chopo Cabecero del Alto Alfambra, Chabier de Jaime, anunció que el próximo sábado se presentará el primer libro editado por el Parque Cultural del Chopo Cabecero del Alto Alfambra. “El libro se presentará a las 12 horas en la biblioteca municipal”, dijo.

Chabier de Jaime reseñó que el libro escrito por Ivo Aragón recoge la historia de Aguilar del Alfambra desde el siglo XII al XIX y que es básico para comprender la historia de una comarca. 

En esta línea de anuncios, el director gerente del Parque Cultural del Chopo Cabecero del Alto Alfambra que para los días 23 y 24 de marzo se celebrará un congreso internacional sobre los árboles trasmochos. 

El congreso internacional está organizado por el Gobierno de Aragón y el Parque Cultural del Chopo Cabecero y se titula Árboles trasmochos, un patrimonio cultural y se celebrará en las localidades de Aguilar del Alfambra y Galve. 

El congreso se desarrollará en dos jornadas. En la primera, a celebrar el sábado 23 en Aguilar del Alfambra y empleando la mañana y  la primera mitad de la tarde, se presentarán varias ponencias sobre la cultura de los árboles trasmochos en varios países y comunidades autónomas terminando la jornada con la celebración de una mesa de trabajo para elaborar un documento de buenas prácticas en la gestión de estos árboles. En la segunda, el domingo 24 en Galve, se conocerá la experiencia de leñadores veteranos en la Vega del río Alfambra, recorriendo la dehesa fluvial y realizando el desmoche de varios ejemplares. La inscripción se realiza a través de un correo electrónico a la dirección info@parquechopocabecero.com.