El PIN de Calamocha se llena de actividades durante cuatro días
El Parque Infantil de Navidad recibe una media de 200 niños cada jornadaEl Parque Infantil de Navidad (PIN) en Calamocha está a pleno rendimiento desde el pasado viernes con todo tipo de juegos y actividades para los niños y niñas. El gerente de la Institución Ferial de Calamocha, Juan Ignacio Ibáñez, indicó que como media cada día pasan en torno a 200 niños, por lo que si se suman los padres y abuelos que les acompañan, en estos cuatro días habrán pasado por las instalaciones alrededor de 2.000 personas.
Esta iniciativa se viene haciendo desde hace 24 años y en 2026 se cumplirán las bodas de plata, por lo que Ibáñez aseguró que habrá oportunidad de hacer algo especial.
Aunque el parque es para niños, los adultos también se implican en actividades como el concurso de disfraces. Cada día hay talleres diferentes y el parque está abierto por la mañana y por la tarde, en horario de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas, por lo que también cumple una función social al facilitar la conciliación a las familias.
Por seis euros al día es posible pasar toda la jornada, con merienda incluida, mientras que el bono para los cuatro días es de 20 euros. Y cada jornada hay actividades diferentes para que los niños no se aburran y conozcan nuevas experiencias, además de realizar todo tipo de manualidades en los talleres.
Cuando más afluencia hay es por las tardes, comentó el gerente de la Institución Ferial, que destacó la gran fiesta que se celebrará el lunes con motivo del último día del parque. Ese día habrá chocolatada dentro de la Fiesta del Fin de PIN y toque de campanadas de fin de año con gomicampanadas, que podrán saborearse al ritmo del toque de las campanas.
