Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Representantes del PP de Teruel en Sarrión

El PP propone Sarrión como sede del futuro Centro de Interpretación de la Trufa Negra

Los PGE recogen una partida de 610.000 euros que se destinarán a la DPT para la creación del espacio

El Partido Popular de Teruel considera que debe ser la localidad de Sarrión la que albergue el futuro Centro de Interpretación de la Trufa Negra, para el que hay consignada una partida de 610.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado como consecuencia del acuerdo entre la formación popular y Ciudadanos en el trámite parlamentario, informa en una nota de prensa.

Esta inclusión en las cuentas para el presente ejercicio es, en palabras del presidente del Partido Popular de Teruel, Joaquín Juste, una “magnífica noticia” para la Comarca de Gúdar-Javalambre porque “supone un proyecto dinamizador para este territorio, que pone en valor uno de los principales recursos con los que cuenta la zona y que puede suponer la llegada de todavía más visitantes a unos municipios que ya se están caracterizando por hacer del turismo una de sus principales vías de crecimiento y futuro”.

Con esa enmienda, “que pone de manifiesto el compromiso del Gobierno central con la provincia de Teruel y con proyectos que generen actividad y riqueza en nuestros pueblos”, ha indicado Juste, se posibilita destinar una cantidad de 610.000 euros a la Diputación Provincial de Teruel para la futura instalación del Centro de Interpretación de la Trufa Negra. Para ese espacio los populares han optado por la localidad de Sarrión debido a que “fue la localidad en la que se empezó a trabajar con la trufa hace años, se trata de una práctica de éxito y está desarrollando a todos los municipios del entorno”.

De la misma manera se ha manifestado lla vicesecretaria general de Despoblación del Partido Popular de Teruel, Yolanda Sevilla. Según ha asegurado, Sarrión “es la cumbre de la trufa negra” y, como tal, “creemos que es el lugar idóneo para poder potenciar, desarrolar y dinamizar este producto gastronómico de primera magnitud”.

El máximo responsable de la formación en la provincia ha manifestado el “compromiso firme” del Partido Popular con esta iniciativa que ya ha dado su primer paso con su inclusión en los Presupuestos Generales del Estado. “Ahora vamos a seguir avanzando en todas las instituciones para que sea finalmente una realidad y vea la luz más pronto que tarde en Sarrión”, ha indicado, para lo que ha pedido también “el apoyo del resto de formaciones políticas a un proyecto de provincia y no de un partido político en concreto”.

Con el Centro de Interpretación de la Trufa Negra, Juste ha indicado que el objetivo debe ser “complementar la oferta turística de la zona” en un territorio en el que “se está trabajando mucho y bien con la trufa”. “Lo que conseguiríamos con este espacio es que el turista o todo aquel que quisiera interesarse por este producto pasara por el Centro y pudiera conocerlo más en profundidad”.

En ese sentido, ha complementado el presidente del Partido Popular de Teruel, de la misma manera que se está produciendo una extensión del producto y el cultivo, “se tiene que producir también una extensión del consumo en paralelo y para ello es muy importante también promocionar el producto”. Objetivo para el que el Centro de Interpretación de la Trufa Negra puede suponer “una ayuda indudable”.

Yolanda Sevilla, complementando las palabras del máximo responsable de los populares turolenses, ha agregado que este espacio “supondrá la puesta en conocimiento de la trufa y también una forma de ubicar,dentro de la provincia de Teruel,el producto y el emplazamiento donde se produce”.