Síguenos
El PP solicita aumentar la ayuda para autónomos y la celebración de plenos y comisiones telemáticas en la Comarca de Teruel El PP solicita aumentar la ayuda para autónomos y la celebración de plenos y comisiones telemáticas en la Comarca de Teruel
Los consejeros comarcales del PP, durante la reunión telemática

El PP solicita aumentar la ayuda para autónomos y la celebración de plenos y comisiones telemáticas en la Comarca de Teruel

Piden al presidente, Samuel Morón, que no utilice la institución para hacer oposición al Ayuntamiento de Teruel
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Grupo Popular en la Comarca Comunidad de Teruel ha celebrado una reunión telemática para abordar las posibles iniciativas que se pueden poner en marcha desde la institución y encaminadas a ayudar a los municipios y también a los colectivos que están padeciendo los mayores perjuicios por la situación que está viviendo el país en materia sanitaria y que provocó la declaración del estado de alarma. Una cita que contó con la participación del secretario general de los populares en la provincia, Jesús Fuertes.

Durante el encuentro digital hicieron análisis de la situación actual y también del presupuesto en vigor, del que numerosas partidas no van a poder ser ejecutadas en su totalidad. Por ese motivo y por las dificultades que están sufriendo los autónomos de los diferentes municipios, los populares han solicitado que se aumente la partida destinada a ayudar a este colectivo. De la misma manera también demandan que la Comarca Comunidad de Teruel ponga en marcha todos los procedimientos que sean necesarios para que se puedan celebrar los órganos de gobierno de manera telemática.

Tal y como ha recalcado el portavoz del Partido Popular, Rogelio Dolz, la iniciativa planteada pasa por acometer a la mayor brevedad posible una modificación presupuestaria con vistas a disponer de la cuantía adecuada para que los autónomos afectados por el estado de alarma puedan seguir desarrollando su actividad en el futuro y no se vean abocados al cierre. Una solicitud que requiere, a juicio de la formación, que se publiquen las bases de “manera inmediata”.

Según sus palabras, “las administraciones tienen que pensar ya en poner en marcha medidas que sirvan para apoyar a los trabajadores y evitar de esta forma que se piedan empleos especialmente en el medio rural, donde es más complicado desarrollar una actividad profesional”, ha agregado, porque “debemos trabajar por asentar la población y proteger a los habitantes de los pueblos para que no se tengan que ver obligados a abandonarlos”.

Dolz ha recalcado que “es tiempo de que los poderes públicos pongan en marcha todos los mecanismos posibles para que ningún afectado por la situación que nos está tocando vivir se quede sin su apoyo”. Un objetivo que ha tildado como “inexcusable” porque “redunda de manera directa en la generación de empleo, en la lucha contra la despoblación y también en la calidad de vida de los que residen en los pequeños municipios de nuestra comarca”.

“Si no apostamos por ayudar a los trabajadores que gestionan un multiservicio, un comercio o un servicio esencial para los habitantes de los pequeños municipios, lo que estaremos provocando es que se produzca una merma en la calidad de vida”, ha complementado.

Avanzar en la actividad telemática

Una de las principales conclusiones que se han extraído de la reunión de los diferentes representantes del Partido Popular en la Comarca Comunidad de Teruel es que la institución no puede detenerse y debe seguir jugando un papel trascendental en el día a día de los diferentes municipios.

Por ese motivo, el portavoz de los populares ha reclamado que se active de manera inmediata la labor telemática de la institución, evitando incurrir en una parálisis que sería muy perjudicial para todos los turolenses de esa comarca. En palabras de Dolz “ahora más que nunca es necesaria y debemos aprovechar las posibilidades tecnológicas con las que contamos y que han permitido que el Ayuntamiento de Teruel celebre un pleno este miércoles o que también los realizaran municipios mucho más pequeños como Lidón o Corbalán”.

“Es la forma de activar la Comarca en la situación de estado de alarma en la que nos encontramos y que permitirá que los diferentes alcaldes, que conocen perfectamente la realidad de sus municipios, puedan proponer medidas”, ha concluido.

Objetivos partidistas

Los consejeros comarcales del Partido Popular han reclamado asimismo al máximo responsable de la Comarca, Samuel Morón, que no emplee la institución con objetivos partidistas y que ponga todo su empeño en resolver los problemas que poseen nuestros pueblos y también en impulsar iniciativas que se pueden desarrollar desde esta administración y que el Partido Popular le ha trasladado.

Como ejemplo de ellas ha citado la posibilidad de comprar conjuntamente material de protección para los municipios, la adquisición de materiales desinfectantes o la posibilidad de disponer de maquinaria para las limpiezas que periódicamente deben desarrollar las diferentes localidades. “Propuestas que hemos formulado desde nuestra formación porque entendemos que ahora la lucha partidista hay que dejarla a un lado y centrarnos en las personas”, ha puntualizado.

Es por ello por lo que reclaman que el presidente comarcal “piense menos en aparecer en los medios para hacer oposición en el Ayuntamiento de Teruel” y más en “ejercer su labor como máximo responsable de la institución”. “Lo único que consigue haciéndolo es deteriorar la imagen de la Comarca y también olvidarse de lo más importante: ayudar a los ciudadanos para superar esta difícil situación”, ha complementado.