Síguenos
El presidente de la DPT anima, desde Riodeva y El Cuervo, a conocer los parajes naturales turolenses este puente festivo El presidente de la DPT anima, desde Riodeva y El Cuervo, a conocer los parajes naturales turolenses este puente festivo
Manuel Rando y la diputada Ana Cris Lahoz con el alcalde de El Cuervo David Álvaro

El presidente de la DPT anima, desde Riodeva y El Cuervo, a conocer los parajes naturales turolenses este puente festivo

banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El presidente de la Diputación de Teruel (DPT), Manuel Rando, ha invitado a los turolenses y al conjunto de los aragoneses a aprovechar este puente festivo para visitar los parajes naturales que guarda la provincia de Teruel.

Rando ha hecho esta invitación durante su visita a las localidades de Riodeva y El Cuervo, donde cuentan con dos espacios de gran belleza y valor medioambiental creados por el agua como son los Amanaderos y los Estrechos del río Ebrón, que son muy atractivos para los visitantes.

"Mientras Aragón siga confinado perimetralmente, tenemos una oportunidad ineludible para conocer mejor nuestro territorio. Además, no hemos de olvidar la responsabilidad con el sector turístico y hostelero, que depende de todos nosotros". Por eso, ha animado, si es posible, a viajar y consumir por la provincia de Teruel, que tiene unos "tesoros espectaculares", ha dicho Manuel Rando señalando la
importancia de los recursos naturales para atraer visitantes.

Acompañado a lo largo de la jornada por los alcaldes de Riodeva y El Cuervo, Alfredo Soriano y David Álvaro, respectivamente, además de por la diputada provincial Ana Cris Lahoz, el presidente de la DPT ha pedido a los visitantes responsabilidad en sus viajes, tanto para evitar la propagación de la COVID-19, como para proteger los ecosistemas que se visitan. Ha elogiado el trabajo de los ayuntamientos por difundir y mantener en perfecto estado sus atractivos turísticos y ofrecer todo tipo de servicios.

Manuel Rando ha destacado que los fondos del Plan de Obras y Servicios (POS) van a ser utilizados para actuaciones que buscan "no solo mejorar el bienestar de los vecinos, sino también potenciar el atractivo de los municipios para que el turismo se convierta cada vez más en un factor de dinamización económica y generación de empleo".

Con las cantidades actuales de la primera y la segunda fase POS, Riodeva recibirá 112.137,21 euros y El Cuervo 86.484,16 euros, ha informado la DPT en una nota de prensa.

GANAR PROTAGONISMO
El alcalde de Riodeva, Alfredo Soriano, ha señalado que con el POS se va a restaurar una tejería antigua y se va a construir un mirador donde se colocará una maqueta del Turiasaurus Riodevensis, el mayor dinosaurio europeo cuyos fósiles aparecieron en las inmediaciones de la localidad, y un área de autocaravanas, además de acondicionar varios espacios del municipio con zonas ajardinadas.

Además, ha mostrado su interés por arreglar el tejado de la iglesia con fondos la próxima convocatoria del convenio de restauración del patrimonio artístico y arquitectónico junto a la
Diócesis de Teruel y Albarracín e Ibercaja.

Por su parte, el alcalde de El Cuervo David Álvaro ha explicado al presidente que los fondos del POS servirán para renovar el saneamiento y embellecer por completo distintas calles y plazas del
municipio. Se pretende así seguir potenciando el casco urbano como un atractivo que se suma al de la ruta de los Estrechos del Ebrón, que se extiende por los términos municipales de El Cuervo y Tormón y
ha sido distinguido como uno de los diez senderos más bonitos de España.

"Desde la Diputación de Teruel nos comprometemos a difundir y a apoyar proyectos turísticos como este, que pone en valor un paisaje natural de primer orden. Estamos convencidos de que, tras la pandemia, estos espacios van a ganar protagonismo en los planes de viaje de muchas personas", ha dicho Manuel Rando.

A la visita se han incorporado los alcaldes de Tormón y Veguillas de la Sierra, que han compartido también con el presidente de la Diputación de Teruel las distintas demandas de la zona, como la mejora de la telefonía móvil o el estado de las carreteras.

Manuel Rando y Ana Cris Lahoz les han transmitido los planes y programas que se van a desarrollar alrededor de estos y otros asuntos.