Síguenos
El proyecto de equipamiento del vivero de empresas de Utrillas sale a concurso por 90.000 euros El proyecto de equipamiento del vivero de empresas de Utrillas sale a concurso por 90.000 euros
Vivero de empresas de Utrillas, que va a ser equipado

El proyecto de equipamiento del vivero de empresas de Utrillas sale a concurso por 90.000 euros

Subvencionado por el Fondo de Iniversiones
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Utrillas quiere adjudicar a finales de mayo el equipamiento del vivero de empresas con una subvención del Fondo de inversiones de Teruel, destinado a poner en marcha las nuevas instalaciones industriales del Polígono Los Llanos.

La localidad minera se propone equipar con mobiliario de oficina, vestuarios, bascula de pesaje y aparcamientos, el nuevo vivero de empresas para finalizar el proyecto iniciado a primeros de este año, con la intención de que los nuevos emprendedores se instalen después de verano en las naves construidas por el consistorio minero.

Las diferentes empresas instaladas en el Polígono Los Llanos como Térvalis, Draxton o Prefabricados Hernández transmitieron al ayuntamiento, la necesidad de disponer de un espacio adecuado para la implantación de empresas satélites cuyo fin es el de prestar sus servicios a empresas matrices.

El alcalde, Joaquín Moreno, explica que las actividades empresariales que existen en el polígono industrial, demandan unos servicios que normalmente están externalizados en pequeñas empresas vinculadas a procesos de mantenimiento, suministro de materiales, fabricación o logística.

El siguiente proyecto afirma Joaquín Moreno será el de dotar todo el polígono de fibra óptica para mejorar las telecomunicaciones y construir unos mejores accesos al polígono con buena señalización y zona de aparcamiento.

El consistorio utrillense "apuesta por complementar y dinamizar el tejido empresarial existente, para facilitar la implantación de autónomos o pequeñas empresas que diversifiquen el tipo de empresas, dando oportunidad a jóvenes y emprendedores que apuesten por el territorio", dice el Ayuntamiento en una nota.