Síguenos
El PSOE acusa al equipo de gobierno de Monreal del Campo de El PSOE acusa al equipo de gobierno de Monreal del Campo de
El PSOE de Monreal del Campo acusa al equipo de gobierno de improvisación

El PSOE acusa al equipo de gobierno de Monreal del Campo de "parálisis"

En apenas cinco meses ha habido tres plenos ordinarios y cinco extraordinarios
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Monreal del Campo ha acusado al equipo de gobierno PP-PAR de “parálisis e improvisación” en la gestión municipal en un comunicado emitido ayer. Señalan los tres plenos ordinarios y cinco extraordinarios en apenas cinco meses como el principal síntoma de la falta de un proyecto claro por parte de un equipo que, aseguran, no avanza sobre ningún tema y ni siquiera exhibe cohesión interna tras la dimisión del alcalde anterior, Carlos Redón, y la elección del actual, Mario Latorre.

De hecho, la dimisión de Redón ha destapado, según los concejales socialistas, una herencia de problemas graves como es la situación de la escombrera municipal, con un incendio que lleva activo desde el mes de mayo, el recurso continuo a los remanentes para hacer uso del gasto corriente o la incapacidad de gestionar una comisión de evaluación de las fiestas patronales.

En el transcurso de una reunión con la agrupación local en la que estuvieron presentes el vicesecretario general del PSOE Teruel, Pedro Polo, y la diputada provincial, Sonia Palacio, la portavoz en el Ayuntamiento monrealense, Mª Pilar Castellano, explicó que en cualquiera de los temas por los que han preguntado en los últimos meses el equipo de gobierno ha respondido “con pasotismo, echando balones fuera. Las soluciones no llegan, como pasa con la escombrera, que lleva con un incendio activo desde hace meses y no se sabe muy bien que está pasando ahí”.

Respecto a la propuesta realizada por el grupo socialista para evaluar las fiestas patronales mediante una comisión, “de la que ya nos consta que hay más de 50 personas voluntarias para formar parte”, aseguran que todavía no han obtenido respuesta por parte del Ayuntamiento sobre cómo comenzar a organizarse y trabajar.

Pasotismo

“Del pasotismo del anterior alcalde hemos pasado al no saber hacer de Mario Latorre porque “son muy complicados””. Esta es su respuesta para todo”, ha asegurado Castellano recordando que, en Monreal del Campo, “llevamos 8 años en un agujero negro, esperamos que no sean 4 más”.

El grupo socialista ha alertado sobre el uso que están dando PP y PAR a los remanentes del Ayuntamiento. “Ellos siempre alardean de que es un ayuntamiento que tiene muchísimos ahorros, pero ya no son tantos como los que dicen por la radio. Se los están gastando sin hacer absolutamente nada por el pueblo, como gasto corriente que debería planificarse con los presupuestos anuales”, ha señalado Mª Pilar Castellano.

Han denunciado, además, que en la primera propuesta aprobada en el primer pleno extraordinario de los dos convocados durante el mes de noviembre por el nuevo alcalde, no fuera otra que la de ponerse sueldo. “Aunque el PP siempre se había mostrado históricamente en contra de los sueldos, no les ha costado nada ahora adjudicarse 24.500 euros por un 70% de la jornada para el alcalde y otros 10.500 euros para el segundo teniente alcalde, que percibirán a partir de enero”, dijo Castellano apuntando que el PSOE no está en contra de los sueldos, pero que estos “deben responder al tamaño de la población”.

Castellano señaló la “falta total de ambición” de las propuestas de inversión para 2024 en el proyecto de presupuestos que les ha presentado el equipo de gobierno. “Esto es lo más destacable de unas cuentas en las que destaca muy poco, porque no ofrecen nada nuevo, lo que también es una clara muestra de la falta de ideas y de proyecto de este gobierno”, insistió.