Síguenos
El PSOE de Teruel recoge propuestas El PSOE de Teruel recoge propuestas
Reunión de socialistas en el Bajo Martín

El PSOE de Teruel recoge propuestas "en positivo" por todo el territorio de la provincia

Mayte Pérez considera que los alcaldes y concejales socialistas son una "red de vigilancia" de los gobiernos del PP
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El PSOE Teruel está recogiendo a través de su amplia red de alcaldes y concejales ydistintas propuestas “en positivo” para el desarrollo de la provincia que ya ha trasladado o trasladará a los distintos gobiernos, de acuerdo a sus competencias. La secretaria general Mayte Pérez está recorriendo en estas últimas semanas las comarcas, reuniéndose con representantes locales y comarcales que también ejercen de “vigilantes” frente a los intentos de los gobiernos liderados por el Partido Popular de recortar servicios básicos como la sanidad o la educación, tal y como se informa en una nota de prensa.

Para Mayte Pérez, el PSOE provincial debe “poner énfasis en los problemas reales” de los turolenses, “tanto en las denuncias como en las iniciativas”. Ha asegurado que la principal riqueza de la organización es su militancia, “tanto quienes ejercen el gobierno en municipios y comarcas como quienes están en la oposición”. Todos ellos, ha apuntado, representan la “iniciativa cercana, desde su unión al territorio”.

La secretaria general de los socialistas turolenses ha destacado el trabajo del PSOE Teruel para elevar propuestas “constructivas y transformadoras” a instituciones como la Diputación de Teruel o las Cortes de Aragón, frente a la “inacción” de los gobiernos dirigidos por el Partido Popular. En este sentido, ha apuntado la propuesta constructiva para blindar al servicio de Bomberos de la provincia “frente a las injerencias políticas” o para acabar “de una vez por todas” con “la injusticia que supone que la capital turolense no cumpla con sus competencias sobre este servicio, en detrimento de los pequeños municipios”.

Iniciativas

También ha hecho referencia a las iniciativas que se están presentando, a través de los diputados turolenses, en las Cortes de Aragón, apuntando que esta misma semana se debaten propuestas sobre el yacimiento El Castillejo de Bronchales o la iniciativa de gestión forestal de Olba con ganado vacuno. “Un claro ejemplo de la desidia del Gobierno de Aragón, que ni siquiera contesta a sus administrados cuando piden ayuda”, ha apuntillado Pérez.

“Está claro, así lo han demostrado siempre y lo están haciendo ahora, que al PP no le mueve transformar las cosas para que vayan mejor al conjunto de la provincia. Más bien les mueve transformar lo suyo para que les vaya mejor a ellos”, ha afirmado la secretaria general señalando que, en sus declaraciones públicas o en sus propuestas legislativas, “se colocan enfrente de los colectivos ciudadanos y los sectores implicados”. Como ejemplo, ha señalado a las últimas declaraciones del consejero de Sanidad criticando las manifestaciones en la comarca de las Cuencas Mineras o el proyecto de zona única de escolarización de la consejería de Educación, “que ha provocado el rechazo de toda la comunidad educativa”.

En este sentido, las reuniones por el territorio también sirven para detectar y denunciar actuaciones “contrarias a las necesidades del medio rural” por parte de los gobiernos dirigidos por PP, Teruel Existe, Partido Aragonés o Vox en ayuntamientos, comarcas, la Diputación o el Gobierno de Aragón.

Malestar

“Ha sido así como hemos detectado el malestar que existe en los ayuntamientos por la falta de medidas por parte de la Diputación de Teruel para ingresar dinero lo antes posible y aliviar sus problemas de liquidez o como nos han llegado denuncias sobre recortes en la atención médica en un buen número de consultorios, falta de auxiliares de educación especial y fisioterapeutas en los colegios, los impagos por las itinerancias a los profesores del medio rural o los problemas con la red de transportes”, ha explicado Pérez apuntando que en todos los casos se han trasladado preguntas o presentado iniciativas para conocer mejor la situación o exigir cambios.

La secretaria general de los socialistas turolenses comparte además en estas reuniones análisis de la situación política en las que se valora la “acción transformadora” de los gobiernos del PSOE frente a los “retrocesos y la parálisis” de los gobiernos de PP y Vox, “que cuentan siempre, y de manera cada vez más cerrada, con el apoyo de Teruel Existe”.

“Ni en la Diputación de Teruel ni en el Gobierno de Aragón han hecho todavía nada reseñable, más allá de continuar o de derogar las políticas del PSOE. Hay una ausencia clara de proyecto político y más en el medio rural”, ha apostillado Mayte Pérez señalando que Jorge Azcón “ha dejado en manos de Vox lo que no le interesa: el medio rural, dejándoles las políticas frente a la despoblación o la agricultura…”.

Respecto a las relaciones del PP con su “socio preferente”, la secretaria general turolense ha mostrado también su preocupación porque los populares se estén dejando arrastrar por las políticas sectarias, retrógradas y antisistema de Vox que, de momento, se están traduciendo en una situación “crispada y polarizada”.