

El PSOE pide que la DGA incorpore a la red regional de carreteras el vial que une Cella con el aeropuerto
Reclama otra conexión similar entre la instalación y CaudéEl diputado socialista en Cortes, Ángel Peralta, y el portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cella, Santiago Navarro, reclamaron este domingo “más y mejores conexiones de acceso al aeropuerto de Teruel”. Lo hicieron en el camino recién asfaltado por el Gobierno de Aragón que une Cella con la instalación aeroportuaria, desde donde reclamaron tanto la incorporación de este vial a la red autonómica de carreteras como la construcción de un acceso similar desde el municipio de Caudé.
Peralta anunció que el grupo parlamentario socialista ya ha registrado una proposición no de ley que pide la incorporación de la vía a la red autonómica para su correcta señalización y garantizar su mantenimiento. El diputado turolense señaló, además, que el camino asfaltado presenta deficiencias en su construcción de forma que la calzada se cubre de ierra y piedras después de una tormenta”.
Los socialistas consideran que una vez asfaltado el camino rural que une Cella con el aeropuerto de Teruel, de acuerdo a un proyecto impulsado en la legislatura anterior y financiado con el Fite 2022 a través del departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación, “el siguiente paso” debería ser incorporar esta vía a la red de carreteras autonómica para su “correcta señalización y posterior mantenimiento, cuidado de la vialidad invernal o acometer todas las mejoras que se consideren oportunas”.
Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento cellano destacó que cerca de un centenar de vecinos de Cella trabaja en esta instalación. “La puesta en servicio de esta conexión permite a los cerca de cien trabajadores que se desplazan desde Cella un ahorro de tiempo importante. “Para ir a trabajar al aeropuerto tenías que ir a la nacional, si te ibas por Teruel son 21 kilómetros, si te vas por la carretera de Gea eran 12 kilómetros y por aquí en 5 kilómetros te cuesta 5 minutos venir a trabajar”, apuntó el concejal socialista. Navarro reivindicó que el asfaltado del camino fue una iniciativa del PSOE desde el gobierno del Ayuntamiento de Cella la pasada legislatura.
Además, el PSOE quiere canalizar “el malestar de los vecinos de Caudé” porque “se han quedado un poquito aislados” después de la adecuación del vial entre Cella y el aeropuerto, apuntó el diputado. Peralta apostó por usar los mismos caminos reformados por la concentración parcelaria para responder a las reivindicaciones de los vecinos de Caudé.