Síguenos
El PSOE se congratula por el mantenimiento de la oficina de la Seguridad Social en Montalbán El PSOE se congratula por el mantenimiento de la oficina de la Seguridad Social en Montalbán
García Ezpeleta, Sancho y Merino, de izquierda a derecha, frente a la oficina de la Seguridad Social en Montalbán

El PSOE se congratula por el mantenimiento de la oficina de la Seguridad Social en Montalbán

Sancho felicita a la sociedad civil, partidos políticos y ministerio por el logro conseguido
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El PSOE turolense ha agradecido públicamente al conjunto de las instituciones y, en concreto, al ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, por su predisposición para resolver la plaza de la Oficina de la Seguridad Social (CAISS) en Montalbán. Además, felicita a toda la sociedad civil, partidos políticos y entidades de la Comarca Cuencas Mineras por su “empuje y esfuerzo” para dar respuesta a esta demanda social. 
Así lo señalaron el diputado en el Congreso por Teruel, miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE y alcalde de Mezquita de Jarque, Herminio Sancho, en una visita a la Oficina de la Seguridad Social junto al presidente de la Comarca Cuencas Mineras, José María Merino, y el concejal socialista en el Ayuntamiento de Montalbán, Paco García Ezpeleta, para dar la bienvenida y agradecer la disposición del trabajador que ha tomado posesión de la plaza, a quien han ofrecido todo su apoyo.

Felicitaciones
Sancho destacó que hoy es posible felicitarse por “una muy buena noticia para esta comarca” gracias “al compromiso y el esfuerzo de las instituciones turolenses, tanto a nivel provincial como autonómico, canalizados a través del ministerio”. El diputado destacó que el Gobierno de España “ha tenido verdadera voluntad por mantener abierta la oficina” y ha recogido las reivindicaciones del territorio “a través de una cooperación interinstitucional que ha sido fundamental”. 
“Es necesario recordar que la última decisión la toma quien gobierna”, dijo Herminio Sancho, quien también quiso señalar que él mismo mantuvo diversas reuniones con responsables del ministerio con este objetivo y agradeció a todos los que le ayudaron en Madrid. 
“Las reuniones y gestiones realizadas han dado sus frutos, y eso es lo más importante. No es cuestión de resaltar quiénes han hecho más o menos. Cada uno hemos hecho lo que debíamos hacer desde nuestra responsabilidad y cuando se trabaja unidos y por el interés común, las cosas son más fáciles”. 

Socialistas
El parlamentario y miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE quiso reconocer especialmente el trabajo y esfuerzo de los  socialistas en el Ayuntamiento de Montalbán y en la institución comarcal. “Ante una cuestión fundamental para el territorio, se pusieron desde el primer momento al frente de esta reivindicación”.
En este sentido, el diputado del Partido Socialista Obrero Español por la provincia de Teruel recordó las gestiones llevadas a cabo por el presidente de la Comarca, José María Merino, para propiciar la reunión que tuvo lugar el día 13 de agosto entre la Delegación del Gobierno, representantes de los sindicatos, el Ayuntamiento de Montalbán y la propia Comarca, una reunión en la que se consiguieron compromisos y avances para mantener abierta dicha oficina.
Sancho destacó el apoyo recibido en todo momento tanto desde la Delegación del Gobierno en Aragón como desde la Subdelegación del Gobierno en Teruel. “Han trabajado sin descanso, pero hay que entender que los trámites administrativos llevan siempre su tiempo”, manifestó ayer. 

Defensa
Desde el PSOE Teruel han recordado que siempre han defendido acercar los servicios al territorio para luchar contra la despoblación y se han opuesto a los intentos de eliminación. 
Han señalado que, aunque siempre existen factores que hacen difícil su consolidación, los gobiernos socialistas trabajan desde todas las instituciones por el mantenimiento de los servicios públicos en el medio rural, y han puesto como ejemplo el fortalecimiento de la educación por parte del Gobierno de Aragón. 
“Finales como el de la Oficina de la Seguridad Social en Montalbán nos animan a seguir luchando por este objetivo”, aseguraron fuentes socialistas.