Síguenos
El PSOE se queda solo al frente del Ayuntamiento de Calamocha tras la renuncia de sus socios de gobierno El PSOE se queda solo al frente del Ayuntamiento de Calamocha tras la renuncia de sus socios de gobierno
Querol (1º por la izq), Blasco (3ª) y Cortés (4ª por la derecha) con el resto de concejales el día de la constitución del Ayuntamiento de Calamocha, en junio de 2015

El PSOE se queda solo al frente del Ayuntamiento de Calamocha tras la renuncia de sus socios de gobierno

Los dos concejales del grupo no adscrito y la de CHA alegan "pérdida de confianza"
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Los concejales del grupo no adscrito José Ramón Querol y Fabiola Blasco, así como la edil de Chunta Aragonesista Clara Cortés tiene previsto renunciar mañana a las delegaciones que desempeñan en el Ayuntamiento de Calamocha por la “pérdida de confianza en el proyecto que se inició al comienzo de la legislatura”, según han anunciado a través de un comunicado de prensa conjunto. Los tres, que continuarán como ediles, integran hasta ahora el equipo de gobierno junto con el Partido Socialista, que preside el Ayuntamiento y que cuenta con tres ediles de los once que hay en el consistorio calamochino.
José Ramón Querol está al frente de de Urbanismo, Deportes, Agricultura y Ganadería; Fabiola Blasco se ocupa de Medio Ambiente, Juventud y Asociacionismo mientras que Clara Cortés es la responsable de Participación Ciudadana y Desarrollo Rural.
En el comunicado los tres concejales matizan que se trata de una decisión “muy meditada” y añaden que aunque responde a una pérdida de confianza, “seguirán trabajando por Calamocha y apoyando en todo aquello” que consideren que “beneficia al pueblo”. Todos ellos se han negado a hacer declaraciones más allá de la nota de prensa.
Desde luego el equipo de Gobierno necesitará esos apoyos puntuales para sacar adelante los proyectos puesto que ahora de los once ediles que tiene Calamocha el gobierno solo lo forman los tres representantes del Partido Socialista –el propio alcalde, Daniel Buezas y Teresa Beltrán– .
El Ayuntamiento de Calamocha está gobernado por el PSOE pero su alcalde, Manolo Rando, cogió el bastón de mando en junio de 2015 gracias al apoyo de sus tres concejales y también de los tres que se habían presentado a los comicios bajo las siglas del Partido Popular, de la edil de Chunta Aragonesista y del de Compromiso con Aragón –que ahora tampoco forma parte del equipo de Gobierno–.