Síguenos
El Re-Cultural Heritage concluye un libro con trece experiencias de patrimonio El Re-Cultural Heritage concluye un libro con trece experiencias de patrimonio
En la imagen, la reunión mantenida en Viena por los socios del proyecto Re-Cultural Heritage

El Re-Cultural Heritage concluye un libro con trece experiencias de patrimonio

El proyecto está liderado por la Fundación Santa María de Albarracín
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El proyecto Re-Cultural Heritage, que promueve activar el patrimonio histórico como empoderamiento social y económico en zonas rurales,  concluye el libro inicial del Proyecto que recoge trece experiencias de buenas prácticas desarrolladas en los países socios del mismo programa.

Se ha reunido en Viena y está integrado por un total de siete socios de diferentes países europeos y liderado por la Fundación Santa María de Albarracín.

Sobre este primer documento se apoyarán el resto de las acciones programadas en el plan, como la plataforma online, a modo de curso formativo a seguir por internet, tanto para personal técnico como sólo para interesados en el patrimonio en general.

En el caso de España, esta buena práctica se basa en los dos aspectos fundamentales en los que trabaja la Fundación: su dinámica formativa para técnicos en restauración y su “ejemplarizante motivación cultural del Patrimonio”, indican en un comunicado. Por este motivo Albarracín vuelve a ser un buen ejemplo en Europa, muy tenido en cuenta en ámbitos asociados al patrimonio Cultural.

La segunda de las conclusiones, siguiendo los criterios recogidos en el Proyecto, ha consistido en realizar una evaluación exhaustiva del proceso desarrollado hasta la actualidad, atendiendo el modo de hacer de las tareas emprendidas hasta el momento: los plazos y su cumplimiento, así como los contactos online entre los socios, su fluidez y los resultados colaborativos, resaltando ser una experiencia muy bien valorada por el conjunto de socios, que plantean darle continuidad.