Síguenos
El Servicio Aragonés de Salud adjudica el proyecto del nuevo centro de salud de Calamocha El Servicio Aragonés de Salud adjudica el proyecto del nuevo centro de salud de Calamocha
El nuevo equipamiento se ubicará en una zona del edificio de la Residencia de Mayores

El Servicio Aragonés de Salud adjudica el proyecto del nuevo centro de salud de Calamocha

La superficie construida estimada por el Plan Funcional será de 1.600 metros cuadrados
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Servicio Aragonés de Salud ha adjudicado ya el Proyecto de ejecución, Proyecto de instalaciones, Proyecto de actividad y Estudio de Seguridad y Salud para la construcción del nuevo centro de salud de Calamocha a la empresa B. Pestana & Asociados SL por 45.000 euros.

Este equipamiento se ubicará en una zona del edificio de la Residencia de Mayores, concretamente en un ala de la planta baja y parte de la misma ala de planta semisótano que actualmente están desocupadas.

La empresa dispone de dos meses y medio para redactar el proyecto, desde la firma del contrato. Según figura en el programa funcional realizado para este centro, el edificio deberá contar con tres áreas: una asistencial, con módulos de Medicina de Familia/pediatría y psiquiatría, de diagnósticos y tratamientos, de Atención a la Mujer, de rehabilitación básica y de Atención Continuada; otra administrativa, de formación y apoyo, con módulos de atención al usuario y de formación y docencia; y una tercera de servicios generales, con módulo de almacenes, oficios, vestuarios, área de descanso e instalaciones.

La superficie construida del futuro centro de salud estimada por el Plan Funcional será cercana a los 1.600 metros cuadrados.

El redactor recomienda