Síguenos
El socialista Pedro Casas accederá a la alcaldía en El Pobo tras la dimisión de los concejales del PAR El socialista Pedro Casas accederá a la alcaldía en El Pobo tras la dimisión de los concejales del PAR
Pedro Casas será el próximo alcalde de El Pobo

El socialista Pedro Casas accederá a la alcaldía en El Pobo tras la dimisión de los concejales del PAR

Yolanda Casas, del Partido Aragonés, iba a dar el relevo al PP en la alcaldía en virtud del pacto de legislatura
banner click 236 banner 236
El Ayuntamiento de El Pobo cambiará de color político tras el verano y el candidato del PSOE, Pedro Casas, hasta ahora único concejal socialista en el consistorio, asumirá la alcaldía. 
Hasta el pasado mes de julio, los cinco concejales que gobiernan este ayuntamiento de la Comarca Comunidad de Teruel se repartían entre dos del Partido Popular, dos del Partido Aragonés y uno del Partido Socialista. En virtud de un acuerdo entre PP y PAR, los dos primeros años el alcalde sería el candidato popular, Gabriel Pérez, y los dos siguientes la cabeza de la lista del PAR, Yolanda Casas. Sin embargo, la inesperada dimisión de los dos concejales del Partido Aragonés en el mes de julio provocó que los dos siguientes candidatos de la lista socialista sean quienes asuman la condición de concejal por ser los siguientes más votados en este ayuntamiento que se rige por listas abiertas, lo que provocará un cambio en las mayorías con tres concejales del PSOE y dos del PP.
El PSOE ha solicitado a la Junta Electoral Central las credenciales de los nuevos concejales, Palmira Casas y Álvaro García. Una vez que se reciba esa documentación los dos nuevos ediles tomarán posesión de sus cargos en sesión plenaria para conformar un nuevo equilibrio de poderes.
El cabeza de lista del PSOE, Pedro casas, explicó que no sabe “si el actual alcalde, Gabriel Pérez, convocará un pleno extraordinario o si esperará a uno ordinario” que, en cualquier caso, no debería celebrarse más tarde del mes de septiembre. “Yo no dejaré pasar esos plazos tengo mi potestad para pedir un extraordinario”, recalcó Casas. 
Los dos concejales regionalistas presentaron su dimisión en una carta remitida al Ayuntamiento el 8 de julio y se ratificó su salida de la corporación en el pleno celebrado a finales de mes, cuando justamente en esas fechas Yolanda Casas debía haber asumido la alcaldía.
Desde el Partido Aragonés se recordó ayer que “ ya estábamos en el momento del cambio de alcaldía que era lo pactado en su momento (...) Ellos han dimitido por porque no se han dado las condiciones que ellos se entendían óptimas para ese cambio de alcaldía”, explicó el presidente del PAR, Alberto Izquierdo.