Síguenos
El talento femenino protagoniza el evento organizado en Calamocha por Enredadas BPW Teruel El talento femenino protagoniza el evento organizado en Calamocha por Enredadas BPW Teruel
Foto de familia de las participantes en la IV Jornada Liderando en Femenino,organizada por Enredadas BPW Teruel

El talento femenino protagoniza el evento organizado en Calamocha por Enredadas BPW Teruel

La IV Jornada Liderando en Femenino lleva al salón de actos de la Comarca experiencias exitosas reales
banner click 236 banner 236

El IV Liderando en Femenino, organizado por Enredadas Teruel, reunió este viernes en Calamocha a un salón de actos prácticamente lleno en una edición marcada por la emoción, el aprendizaje y el protagonismo del talento femenino del territorio, explica la asociación Enredadas BPW Teruel, organizadora del evento, en una nota de prensa.

La jornada arrancó con la intervención de Koro Cantabrana, directora del Instituto del Estrés, quien animó a las asistentes a convertirse en “líderes disfrutonas” y a no permitir que el estrés apague la motivación ni la ilusión en el ámbito profesional y personal.

A continuación, la coach Raquel Rubio compartió una intervención muy personal sobre su trayectoria, en la que dio el salto de directiva en una gran empresa a emprendedora en Calamocha, reivindicando la importancia de apostar por los propios sueños y construir una vida acorde a lo que cada una desea.

Uno de los momentos más destacados, continúa la nota, fue la mesa redonda de emprendedoras del Jiloca, moderada por Jota R. Vicente Casino, director de Diario de Teruel, quien desgranó las historias de Marta Collados (artesana), Pilar Edo (ganadera), Alba Bernal (terapeuta) y Natalia Fluixá (cantante). Las cuatro relataron los retos y satisfacciones del emprendimiento rural, subrayando el valor de las redes de apoyo, las asociaciones y la colaboración entre mujeres.

La parte musical corrió a cargo, precisamente, de Natalia Fluixá, cuyas actuaciones a lo largo de la mañana aportaron una capa emocional extra al evento acompañando las distintas intervenciones.

La directora general de la CARTV, Raquel Fuertes, cerró el bloque de ponencias con un mensaje centrado en la responsabilidad informativa. Presentó su Decálogo para detectar noticias falsas, ofreciendo herramientas útiles para mejorar el pensamiento crítico en un contexto de saturación mediática.

La periodista Nuria Pamplona ejerció como maestra de ceremonias, aportando ritmo y cohesión a una jornada que Enredadas valora como “un éxito rotundo”, tanto por la alta participación como por el nivel de las ponentes.

Desde la organización se destaca que esta edición confirma “la fuerza del talento femenino en el Jiloca y la importancia de crear espacios donde compartir, inspirar y visibilizar realidades que merecen ser escuchadas”.

El redactor recomienda