Síguenos
El taller de empleo de Santa Eulalia del Campo forma en albañilería a 9 parados El taller de empleo de Santa Eulalia del Campo forma en albañilería a 9 parados
Foto de familia de los integrantes del taller de empleo de Santa Eulalia

El taller de empleo de Santa Eulalia del Campo forma en albañilería a 9 parados

Los alumnos harán mejoras en el polideportivo, los jardines y las piscinas municipales
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El taller de empleo El Molino de Santa Eulalia del Campo está formando en albañilería a nueve parados. Los alumnos harán actuaciones de mejora en el polideportivo, piscinas y jardines del municipio. El presupuesto de taller de empleo, que tiene una duración de un año, es de 218.000 euros, que financia el Instituto Aragonés de Empleo, Inaem. El Ayuntamiento de Santa Eulalia participa en la financiación con 19.500 euros. 

La directora del taller de ejemplo El Molino de Santa Eulalia del Campo, Elisa Linares, manifestó que el taller de empleo lo integran nueve alumnos todos ellos desempleados de Santa Eulalia del Campo. En la selección inicial había una mujer para el taller de empleo pero renunció. El taller de empleo El Molino de Santa Eulalia del Campo tiene un año de duración y se inició el pasado 12 de febrero. 

Los alumnos cuando terminen su formación recibirán el certificado de profesionalidad en operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y de cubiertas. Igualmente en la formación se contempla clases de igualdad de género, competencia digital y prevención de riesgos laborales. Durante el año, los alumnos perciben el salario mínimo interprofesional. El docente en materia de albañilería es Francisco Sánchez.

Elisa Linares Navarro comentó que para los alumnos es una buena oportunidad instructiva al salir del taller de empleo con una buena formación y una buena experiencia de cara a la inserción laboral. 

También señaló que durante los dos primeros meses se imparten clases teóricas a los alumnos, pero que luego harán actuaciones de mejora en el polideportivo, piscinas y en el parque de Las Balsas, así como en los jardines del tanatorio.  

En el polideportivo de Santa Eulalia del Campo, los alumnos del taller de empleo El Molino harán unos vestuarios en el exterior y mejoras en las instalaciones. En la piscina municipal se mejorará el suelo y accesos para minusválidos. En el parque de Las Balsas se construirán fogones, mesas y bancos.

El alumno Pedro Gracia, de 55  años, que ha trabajado de albañil, manifestó que el taller de empleo es una oportunidad de adquirir conocimientos de las nuevas herramientas y tendencias existentes en el mercado. Pedro ya ha estado dos veces en años anteriores en talleres de empleo de los que tiene un buen recuerdo y experiencia.

Por su parte, Andrés Marco, de 44 años, exponía que es la primera vez que está en un taller de empleo  y confesaba que aunque su formación era de otro sector siempre le había gustado el bricolaje. “Cuanto más se sepa de todo es mejor”, afirmó.