Síguenos
El taller de empleo de Villarquemado programa una Navidad escolar diferente El taller de empleo de Villarquemado programa una Navidad escolar diferente
El taller de empleo El Prado II de Villarquemado ha organizado actividades con los escolares de la localidad donde se recuperan juegos y tradiciones

El taller de empleo de Villarquemado programa una Navidad escolar diferente

Realiza actividades con escenarios 3D y una Gymkana con juegos y varias recetas tradicionales
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El taller de empleo El Prado II de Villarquemado, que está formando a alumnas-os en  una granja escuela, ha organizado una Navidad diferente con los escolares del colegio y de la escuela infantil. La actividad se inició el  viernes y continuará el lunes. Los alumnos del taller de empleo de Villarquemado han creado escenarios 3D navideños mediante la reutilización de cartones, preparado una Gymkana con juegos populares, construido una trona con materiales reciclados, elaborado un árbol de Navidad diferente, y han creado también carteles felicitando la Navidad en diferentes idiomas y culturas.

El director del taller de empleo El Prado II de Villarquemado, Salvador Pérez Fuster, explicó que habían programado una Navidad diferente con los escolares del colegio y que con ello llevar alegría al municipio en estas fechas tan señaladas, además de que los alumnas-os del taller de empleo se forman para el certificado de profesionalidad de “Dinamización de actividades de ocio y tiempo libre educativo infantil y juvenil”.

Salvador Pérez Fuster reseñó que la actividad organizada para los escolares de Villarquemado se denomina “Una Navidad diferente”. En el pabellón deportivo de Villarquemado se iniciaron las actividades con los escolares, que contaron con la visita del alcalde, Federico Serrano, y la edil, Ana Cristina Lahoz. Los alumnos del taller de empleo de la granja escuela han creado escenarios 3D navideños mediante la reutilización de cartones, han preparado una Gymkana con juegos populares, construido una trona con materiales reciclados,  un árbol de Navidad diferente y han creado también carteles, felicitando la Navidad en diferentes idiomas y culturas dada la multiculturalidad existente.

Participaron en las actividades navideñas los escolares hasta 6 años, el lunes lo harán en un grupo los escolares de primero, segundo y tercero de Primaria y en otro grupo de cuarto, quinto y sexto de Primaria. Para el miércoles se tiene previsto ir a cantar villancicos y entregar algunos detalles en la escuela infantil. En total el  número de niños que tiene Villarquemado supera el medio centenar. 

Una de las actividades que se han organizado para “Una Navidad diferente” es la recuperación de tradiciones, caso de la elaboración del roscón navideño. Para ello los alumnos tienen que pasar por diferentes pruebas, que al superarlas se les premia con monedas de elfos. Al finalizar la Gymkana intercambian las monedas en una tienda por productos necesarios para realizar el roscón navideño. También se ofrece la receta del roscón navideño para que se haga en casa y recupere una tradición que antes se hacía en los hogares.  En el pabellón polideportivo de Villarquemado destaca también el poblado navideño realizado.

El taller de empleo El Prado II de Villarquemado está formado nueve  alumnas-os y tres docentes y financiado por el Inaem. El promotor del taller de empleo es el Ayuntamiento de Villarquemado. Tiene un año de duración, que finaliza el 10 de febrero del año que viene.