Síguenos
Empresarios de Valencia plantan en prueba 700.000 cebollinos en Valbona Empresarios de Valencia plantan en prueba 700.000 cebollinos en Valbona
Plantación de cebollinos en la localidad de Valbona

Empresarios de Valencia plantan en prueba 700.000 cebollinos en Valbona

Si el resultado es satisfactorio se plantearán la instalación de almacenes
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Empresarios de Valencia están plantando en prueba 7 hectáreas de cebollino en el municipio de Valbona. Si los resultados son positivos los empresarios se plantearán la instalación de almacenes para la conservación y distribución de cebolla tierna con destino al mercado exterior. 

El alcalde de Valbona, Víctor Sanz, reseñó que una empresa valenciana estaba realizando pruebas con la plantación de cebollino, que se recolectará a mediados de septiembre. 

Víctor Sanz comentó que si las pruebas de la plantación de cebollino para cebolla tierna son positivos la empresa se planteará instalar un local para limpiar y cortar la cebolla.

El concejal del Ayuntamiento de Valbona, José Manuel Redón, comentó que la plantación de cebollino alcanza las 7 hectáreas, con lo que se está plantando 700.000 cebollinos de cebolla tierna.

José Manuel Redón dijo que los empresarios lo que están haciendo son pruebas para ver resultados.

En este punto, Redón indicó que según sean los resultados de las plantaciones de cebollino los empresarios se plantearán la instalación en Valbona de algún equipamiento.

En esta línea, José Manuel Redón dijo que el destino que se quiere dar a la cebolla tierna, que van tres juntas, es el mercado exterior, principalmente países europeos. 

Las plantaciones de cebollino cuentan con riego por goteo y el trabajo se realiza por una cuadrilla especialista y su maquinaria correspondiente.

La intención de la plantación de cebollino era hacerla con anterioridad pero las lluvias registradas ha obligado a que se esté efectuando en estas fechas.