Síguenos
Endesa invierte 60.000 euros en la mejora tecnológica de la red en Cedrillas, Formiche Alto y Alcalá dde la Selva Endesa invierte 60.000 euros en la mejora tecnológica de la red en Cedrillas, Formiche Alto y Alcalá dde la Selva
Trabajos en la red eléctrica, en una fotografía facilitada por Endesa. ARCHIVO

Endesa invierte 60.000 euros en la mejora tecnológica de la red en Cedrillas, Formiche Alto y Alcalá dde la Selva

banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Endesa ha realizado una inversión de 60.000 euros para la instalación de nuevos sistemas de protección, control y telemando en la red eléctrica de distribución que suministra energía a las localidades turolenses de Cedrillas, Formiche Alto y Alcalá de la Selva. 

La actuación, que ha afectado a las líneas aéreas de media tensión Teruel-Corbalán, La Puebla de Valverde-Teruel y Alcalá de la Selva-Mora de Rubielos, servirá para mejorar la calidad de suministro de 2.000 clientes dependientes de este nudo eléctrico.

La instalación de los nuevos equipos y sistemas servirá para mejorar la fiabilidad y para facilitar la reposición del suministro en caso de que se produzca alguna incidencia en la red de la zona. También contribuirá a hacer frente a futuros incrementos de la demanda en las tres poblaciones. 

Los trabajos realizados forman parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por Endesa con el objeto de consolidar la calidad de servicio en zonas semiurbanas y rurales.