Síguenos
Endesa repara la línea Segorbe de media tensión, afectada por el incendio Endesa repara la línea Segorbe de media tensión, afectada por el incendio
Trabajos de reparación de la línea eléctrica

Endesa repara la línea Segorbe de media tensión, afectada por el incendio

Dos torres y un tramo de cable sufrieron desperfectos en el término de San Agustín
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

Endesa está procediendo a la reparación de la línea de media tensión Segorbe, que se vio afectada por el incendio declarado hace un mes en Villanueva de Viver y que saltó a los términos municipales de Olba y San Agustín. Los trabajos que se están llevando a cabo en el término municipal de San Agustín y consisten en la sustitución de dos soportes y un tramo del conductor, derretido por las altas temperaturas generadas durante el incendio.

Una vez que los técnicos pudieron llegar a la zona quemada para inspeccionar el estado de la línea eléctrica de media tensión tras el incendio  comprobaron que había algunos elementos del tendido que habían quedado dañadas  por la altas temperaturas, confirmó ayer la compañía eléctrica. En algunos tramos se había fundido una parte del cable conductor y observaron que había algunos apoyos dañados.

Operarios de la compañía eléctrica llevan toda la semana trabajando para sustituir  el tramo de cable dañada y cambiar dos de las torres eléctricas  de la a línea de media tensión de 20 kilovoltios Segorbe.

Núcleos urbanos

Estos trabajos afectan a los núcleos urbanos de Mas de Pastores, Peirós y Caballero, en San Agustín con ocho clientes afectados. Sin embargo, la compañía aseguró ayer que estos clientes no han visto interrumpido el suministro de electricidad.

Para resolver los daños provocados por el fuego, el personal enviado por la eléctrica lleva toda la semana trabajando  y espera que la incidencia quede solventada antes de que haya finalizado la semana.

Endesa aborda ahora la reparación de esta línea, un mes después de que fuera dañada por el fuego ya que los clientes no habían visto interrumpido el suministro de energía y aseguró ayer que de haberse visto éstos afectados la reparación se habría llevado a cabo de forma inmediata.

El coste de la reparación será de 100.000 euros.