Síguenos
Enel Gren Power España comienza la construcción de un parque eólico de 21 MW en Blesa y Moyuela (Zaragoza) Enel Gren Power España comienza la construcción de un parque eólico de 21 MW en Blesa y Moyuela (Zaragoza)
Comienzo de los trabajos

Enel Gren Power España comienza la construcción de un parque eólico de 21 MW en Blesa y Moyuela (Zaragoza)

La inversión asociada a este proyecto asciende a 20 millones de euros
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Enel Green Power España (EGPE), la filial de energías renovables de Endesa, ha comenzado la construcción de un nuevo parque eólico de 21,3 MW en las localidades de Blesa y Moyuela, en las provincias de Teruel y Zaragoza, con una inversión de 20 millones de euros.

Este parque eólico, con 6 aerogeneradores de 3,55 MW de potencia unitaria, generará alrededor de 62 GWh anuales cuando esté en operación, lo que está previsto para finales de este año, y cuando esté totalmente operativo, esta instalación evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 41.000 toneladas anuales de CO2, informa la compañía en nota de prensa.

Enel Green Power España conectó en 2019 en Aragón trece parques eólicos situados en las provincias de Teruel y Zaragoza, con una potencia total conjunta de 424 MW.

La construcción de esta capacidad renovable responde a la estrategia de Endesa de descarbonizar plenamente su mix de generación en 2050, un proceso para el que, según el último Plan Estratégico de la empresa, se ha marcado el próximo hito de alcanzar 10,2 GW de capacidad instalada renovable en 2022, frente a los 7,4 GW estimados para final de 2019, con una inversión total de unos 3.800 millones de euros.

Endesa ha seguido un modelo de desarrollo de instalaciones que incorpora acciones de creación de valor social para los entornos en los que las construye, el denominado modelo CSV (Creating Shared Value).

Entre estas acciones, para estos cuatro proyectos se ha priorizando la incorporación de mano de obra local, así como la contratación en la zona de servicios de restauración y alojamiento de trabajadores.

Endesa gestiona actualmente más de 7.176 MW de capacidad renovable en España y, de esta cifra, 4.701 MW son de generación hidráulica convencional, mientras que el resto, más de 2.468 MW, se gestionan a través de EGPE y proceden de energía eólica (2.036 MW), solar (339 MW), minihidráulica (79 MW) y otras fuentes de energía renovable (14 MW).