Síguenos
Escucha convocará una asamblea en Valdeconejos por el parque eólico Escucha convocará una asamblea en Valdeconejos por el parque eólico
El municipio de Escucha fue pionero en la instalación de parques eólicos en la provincia de Teruel

Escucha convocará una asamblea en Valdeconejos por el parque eólico

Lo hará cuando disponga de la información, que está en tramitación
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Escucha convocará una asamblea vecinal en Valdeconejos cuando disponga de la información del nuevo parque eólico, que se quiere instalar en el barrio pedáneo y que actualmente está en tramitación administrativa de la Diputación General de Aragón. Igualmente, el consistorio también informará a los vecinos de Escucha.

El alcalde de Escucha, Javier Carbó, manifestó que tras reunirse a principios de semana con representantes de la asociación cultural de Valdeconejos acordó que convocará una asamblea en el barrio rural para informar del nuevo parque eólico que se quiere instalar. Una información sobre el nuevo parque eólico que también la trasladará a los vecinos de Escucha, por ser un tema que igualmente afecta a Escucha.

Valdeconejos cuenta actualmente con dos parques eólicos. Uno de sus vecinos, Pascual Marzo, se quejó recientemente de las molestias que producen los aerogeneradores por el ruido y pidió que el próximo parque eólico se alejara más de la ubicación  donde se quiere instalar. Igualmente reclamó más inversiones por parte del Ayuntamiento de Escucha por los recursos que genera los parques eólicos y padecer los ruidos de los aerogeneradores. 

Javier Carbó rechazó la falta de atención y de inversiones por parte del Ayuntamiento de Escucha desde que es alcalde de la localidad minera. Recordó el depósito de agua, la nave multiusos, consultorio médico, calles, iluminación led, etc.

Además,  Javier Carbó, expuso que los parques eólicos no han cumplido, al menos los instalados en su localidad, con las expectativas que se vendieron. En este punto, expuso que hasta diciembre de 2017 ha tenido que pagar los créditos por los parques eólicos en los que participó el entonces Ayuntamiento de Escucha. Añadió que la eliminación de las bonificaciones a la electricidad que había en 2013 para los parques eólicos dejaron de ser atractivos. “La rentabilidad era la bonificación que se tenía con la venta de electricidad”.

Javier Carbó opinó personalmente que es más rentable la fórmula de los alquileres por aerogeneradores para los Ayuntamientos que la fórmula de participación en las sociedades. “Se tiene menos problemas y se vive con mayor tranquilidad” reseñó.