Síguenos
Fotoliteratura en Calamocha para educar a los estudiantes Fotoliteratura en Calamocha para educar a los estudiantes
Recreación de Mary Poppins frente a la torre de la Catedral. Patxi Díaz

Fotoliteratura en Calamocha para educar a los estudiantes

Este sábado se celebra además un taller artesano de Arañas-Bombilla en el Museo del Jamón
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Sala de Exposiciones José Lapayese de Calamocha acoge desde el pasado domingo la muestra Fotoliteratura. Un proyecto de la Sociedad Fotográfica Turolense, que consta de veinte fotografías realizadas por algunos de los socios, basadas en famosos títulos de la literatura, enmarcadas en algún rincón, monumento o localización de la ciudad Teruel. 

Este proyecto, según declaraciones del padre de la idea, Iván Núñez, nació con vocación itinerante y de esta característica se ha beneficiado el CRIET de Calamocha que ha elaborado una serie de actividades didácticas para desarrollarlas con sus alumnos en las que aprenderán, de una forma lúdica, a relacionar distintas materias: artes plásticas, literatura, historia, conocimiento de su entorno, entre otras.

La idea inicial de exposición de motivar e incitar a la lectura a niños, jóvenes y no tan jóvenes, coincide con uno de los principales objetivos de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Calamocha, que es la dinamización de su biblioteca a través de la realización de actividades encaminadas a desarrollar el gusto por la lectura y la escritura.

La visita a la exposición garantiza no sólo el disfrute de la belleza de las fotografías, sino también la satisfacción de reconocer visualmente localizaciones de la ciudad de Teruel, por todos bien conocidas, a la vez que el visitante podrá recordar viejas lecturas, despertar el deseo de conocer otras o simplemente despertar su propia imaginación.

Taller de Arañas-Bombilla

También en Calamocha, este sábado 7 de abril a partir de las cinco y media de la tarde, se realizará un taller de Arañas-Bombilla en el Museo del Jamón, enmarcado dentro de la exposición Sierra trágame del artista de Burbáguena José Azul.

Será el propio Azul quién guiará a los participantes del taller para la realización de uno de estos animales. La actividad costará 6 euros por cada pieza y las inscripciones pueden realizarse contactando con el museo.