Síguenos
Fuentes Claras renueva una calle y mejora el pabellón con financiación de la Diputación de Teruel Fuentes Claras renueva una calle y mejora el pabellón con financiación de la Diputación de Teruel
El diputado José Sancho (derecha) con el alcalde de Fuentes Claras, Diego Hernández en la calle que va a ser pavimentada

Fuentes Claras renueva una calle y mejora el pabellón con financiación de la Diputación de Teruel

El municipio acondicionó los caminos rurales este año y espera acometer la mejora de zonas verdes en torno al río Jiloca
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La pavimentación de la calle El Calvario, la renovación de las instalaciones eléctricas del pabellón municipal y la apertura de las piscinas son algunas de las actuaciones que han sido posibles en Fuentes Claras gracias a la financiación de la Diputación de Teruel. El diputado delegado de Caminos Rurales, José Sancho, ha visitado el municipio donde este año también se llevó a cabo la mejora de estas vías, gracias al operativo que despliega la institución provincial: “Así se mejora la vida de la gente, convirtiendo los números que se aprueban en las administraciones en proyectos concretos”.

Sancho ha visitado junto al alcalde de la localidad, Diego Hernández, algunas de estas actuaciones, financiadas por la institución provincial a través de planes como el de Empleo, de Asfaltados o el Fondo de Inversiones Municipales Sostenibles (FIMS), entre otros. En concreto, en este municipio se realizará en los próximos días la mejora de la pavimentación de la calle El Calvario, vía con varias viviendas y que cuenta con bastante tránsito, a pesar de estar todavía con el firme de tierra, ha explicado el primer edil. Por ello, el Consistorio ha decidido aprovechar el Plan de Asfaltados de la institución provincial para pavimentarla y darle incluso más anchura, gracias a la autorización de propietarios.

Sancho ha destacado que esta es una de las formas de ayudar a los ayuntamientos “para que puedan gastar las cantidades que necesitan para acometer estas obras, y que de otro modo no podrían financiar”.

Gracias al Plan de Empleo este municipio, Fuentes Claras pudo abrir este verano las piscinas municipales ya que, por las exigencias impuestas por la Covid, era necesario que una sola persona se dedicara a la gestión de las instalaciones; control de acceso, de aforo, desinfecciones etc. “Otros años la misma persona que cogía el bar se dedicaba a la piscina pero este año eso no era posible, así que de no haber sido por el Plan de Empleo no habríamos podido abrir” señala el alcalde.

Además, es un plan muy útil para apoyar al personal municipal en el trabajo extra que tienen en determinadas épocas del año. “Es importante para los municipios porque es la única forma que tienen los ayuntamientos pequeños de tener trabajadores para el mantenimiento del pueblo, la limpieza de calles y el arreglo de averías” ha resaltado el diputado.

Otra de las actuaciones financiadas por la Diputación de Teruel este año ha sido la renovación de las instalaciones eléctricas del pabellón municipal, sobre todo la parte del frontón que estaba obsoleta, ha apuntado Hernández, y que ha incluido la sustitución de las luminarias por led, con lo que se ha reducido el consumo y el coste y para el Ayuntamiento.

También este año se acometió la mejora de los caminos rurales del municipio que acomete la Diputación de Teruel en su plan ordinario, trabajos que se realizaron al mismo tiempo en esta localidad y en Caminreal, aprovechando el despliegue de maquinaria para realizar las tareas al mismo tiempo.

Para el próximo año, ha apuntado el alcalde, el Ayuntamiento quiere aprovechar los fondos de la Diputación para acometer el acondicionamiento de zonas verdes en el municipio, aprovechao el paso del río Jiloca por el pueblo y otros afluentes, así como seguir con la renovación de redes y el pavimentado de calles.