Síguenos
Ganar-Izquierda Unida vuelve a contar con David Mansilla como candidato a la alcaldía de Cella Ganar-Izquierda Unida vuelve a contar con David Mansilla como candidato a la alcaldía de Cella
David Mansilla, segundo por la derecha, junto a Álvaro Sanz, María Milián y Nicolás López

Ganar-Izquierda Unida vuelve a contar con David Mansilla como candidato a la alcaldía de Cella

Apuesta por el ecologismo, el turismo verde y la protección de servicios sociales
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

David Mansilla liderará el proyecto de Ganar-Izquierda Unida en la localidad de Cella en las próximas elecciones municipales. El que ya fuera concejal de la formación en el Ayuntamiento de Cella, continúa comprometido y trabajando sigue por el mantenimiento e impulso del medio rural y su territorio. Y es que precisamente esto último, la potenciación del entorno, es uno de los pilares fundamentales del programa de Ganar Cella de cara a los comicios del 28M, con la laguna del Cañizar como principal foco de atención, informó esta formación en una nota de prensa.

Además, mansilla hizo hincapié en la necesidad de cumplir con el Plan de Gestión del Humedal de la Laguna del Cañizar que han puesto, por fin en marcha el Gobierno de Aragón y la Confederación Hidrográfica del Ebro, un plan que, para el candidato, “va a suponer un hito importantísimo en Cella y las localidades cercanas, lo que nos hace especial ilusión y queremos participar activamente desde la institución local”.

De esta manera, la formación de izquierdas pone en marcha su apuesta por hacer de Cella un pueblo más atractivo poniendo énfasis en el entorno natural que supone la laguna del Cañizar y su gran potencial ecológico y turístico.

Además, manifiestan su compromiso de realizar una correcta gestión de las inversiones que desde otros organismos pueden ir llegando para impulsar definitivamente el humedal. Todo esto sin dejar de lado la defensa y mejora de los servicios sociales del municipio, blindando el funcionamiento del centro de salud y la residencia de mayores y garantizando el acceso a la educación infantil, primaria y segundaria de calidad.

La formación destaca el compromiso de Mansilla con la localidad fomentando el dinamismo de la ciudad a través del acceso de calidad a la cultura y el deporte de calidad. Unos aspectos, especialmente el cultural, sobre los que, según el candidato, “el consistorio tiene mucho trabajo pendiente”.

“Inmovilismo cultural”

Mansilla considera que el Ayuntamiento de Cella “lleva años anclado en el inmovilismo cultural”, una situación que no ha dado pie a explorar nuevas formas de “divulgación y acceso a la cultura para todas las edades más allá de las formas y eventos tradicionales y, en ocasiones, totalmente desfasados”, sentenció.

Así mismo, Ganar-Izquierda Unida tiene el objetivo de hacer de Cella un municipio comprometido con la sostenibilidad y el medio ambiente utilizando “el sentido común”. Para lograrlo, ven prioritario el impulso de la eficiencia energética y la sostenibilidad a través del reciclaje para que Cella se convierta en “referente de compromiso con el medio ambiente en la comarca” y que esto actúe como polo de atracción “que corte el sangrante proceso de despoblación que sufre el pueblo, potenciando el turismo de calidad y haciendo de la cercanía con Teruel capital y Albarracín un punto fuerte a explotar”, concluyó Mansilla.