Síguenos
Gea de Albarracín alcanza la décima recreación de la expulsión de los moriscos Gea de Albarracín alcanza la décima recreación de la expulsión de los moriscos
Gea de Albarracín volverá a revivir el drama de lo que supuso la expulsión de los moriscos del municipio

Gea de Albarracín alcanza la décima recreación de la expulsión de los moriscos

Se celebrará los días 26,27 y 28 de julio y habrá además música y mercadillo
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La localidad de Gea de Albarracín alcanzará los días 26,27 y 28 de julio la décima edición de la recreación de la expulsión de los moriscos, que ocurrió en 1610. La fiesta cultural e histórica que organiza la Asociación Cultural El Solanar de Gea tendrá, además de las representaciones teatrales realizadas por voluntarios vecinos e hijos del pueblo, conciertos, mercadillo y animación callejera. 

El presidente de la Asociación Cultural El Solanar de Gea, Javier Redrado, manifestó que la décima edición de la expulsión de los moriscos de Gea de Albarracín está en la línea de las últimas ediciones, con representaciones en la calle, mercadillo, conciertos y mercadillo. Una representación que se iniciará el viernes, 26 de julio, y que terminará con la representación de la salida de los moriscos el domingo, 28 de julio. Para el sábado, 3 de agosto, se ofrecerá un concierto de Celino Gracia, que presentará en Gea su nuevo disco. 

El programa de la décima recreación de la expulsión de los moriscos de Gea de Albarracín comenzará a las 18 horas del día 26 con la apertura del mercadillo y la animación callejera. Una hora más tarde se hará la primera representación teatral por las calles de Gea de Albarracín. A las 23 horas se ofrecerá el concierto “Notas de Itaca” en el patio del convento del Carmen. 

El sábado, 27 de julio, se ofrecerá al mediodía un espectáculo infantil, “Latón latonero” en la plaza del Ayuntamiento. Por la tarde, además de la animación callejera, habrá otra representación teatral por las calles del municipio. La representación comenzará a las 19,30 horas. Toño Gabarrús ofrecerá un concierto a las 21 horas en la plaza del Caide. A las 23,45 horas habrá otro concierto a cargo de Los Toyos en la plaza del Ayuntamiento. 

En la jornada del domingo, 28 de julio, es cuando se hará la representación estelar de la programación y que es la salida de los moriscos de Gea de Albarracín. Será a las 13,30 horas en la plaza del Ayuntamiento. 

La Asociación Cultural El Solanar de Gea de Albarracín ha programado para el 10 de agosto el concierto de Amaya a las 23 horas. 

En la celebración del décimo aniversario de la recreación de la expulsión de los moriscos de Gea de Albarracín colaboran la Caja Rural de Teruel, el Ayuntamiento de Gea de Albarracín, la Comarca de la Sierra de Albarracín, la Diputación Provincial de Teruel y la Diputación General de Aragón.