Síguenos
Gran participación en las elecciones de dos barrios rurales de Calamocha Gran participación en las elecciones de dos barrios rurales de Calamocha
Las elecciones para las alcaldías de los barrios rurales de Calamocha, Navarrete y Cutanda despertaron el interés vecinal

Gran participación en las elecciones de dos barrios rurales de Calamocha

En Navarrete del Río fue reelegido Pedro Hernando y en Cutanda, Tania López
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Gran participación vecinal hubo en la elección para las alcaldías de los barrios rurales de Calamocha en Navarrete del Río y en Cutanda. El Ayuntamiento de Calamocha había convocado elecciones para las once barrios rurales que tiene, pero en 7 de ellos solo se presentó un candidato y en Collados y Valverde ninguno. En Valverde se tiene previsto buscar a una personas para que sea alcalde pedáneo y en Collados la gestión la llevará directamente el Ayuntamiento de Calamocha. 

La concejala de barrios del Ayuntamiento de Calamocha, Beatriz Pérez, destacó la gran participación en las elecciones para alcaldes pedáneos en Navarrete del Río y en Cutanda. En estos dos barrios se convocaron elecciones al presentarse tres candidatos en cada uno de ellos. En siete barrios rurales solo se presentó a la convocatoria abierta por el Ayuntamiento de Calamocha un candidato y en dos no se presentó nadie, en Collados y en Valverde.

Los once barrios que tiene Calamocha son Navarrete del Río, Lechago, Luco de Jiloca, Cuencabuena, Cutanda, Olalla, El Poyo del Cid, Valverde, Collados, Nueros y El Villarejo de los Olmos.

La concejala Beatriz Pérez reseñó que en Navarrete del Río de la mitad de los censados votó y que la gran mayoría lo hizo por Pedro Hernando, revalidando el cargo de alcalde pedáneo de Navarrete del Río. 

En el barrio de Cutanda tambien hubo una gran participación en la elección para la alcaldía y la ganadora fue Tania López Sánchez, que lo hizo con una amplia mayoría. “En Cutanda de 47 personas censadas votaron 27. En ambos barrios ha habido mucho interés por las elecciones”, valoró.

Beatriz Pérez explicó que en los siete barrios en los que solo se presentó un candidato-a se procederá a su proclamación de alcaldes pedáneos de sus barrios. Y que para los barrios de Collados y Valverde donde no se ha presentado nadie se tiene previsto que en Collados la gestión la lleve directamente el Ayuntamiento de Calamocha como lo hizo anteriormente con Luco del Jiloca. En el barrio de Valverde, apuntó Beatriz Pérez, el Ayuntamiento buscará una persona para que sea alcalde pedáneo. 

El proceso para la elección de alcaldes pedáneos en los barrios rurales de Calamocha lo abrió el alcalde de Calamocha, Manuel Rando, el pasado 3 de julio con la publicación de un bando. En el bando municipal del pasado 3 de julio del alcalde se disponía que “tendrá derecho a voto en la Asamblea toda aquella persona que esté empadronada en cada barrio, sea mayor de 18 años y se identifique antes de la votación”. La elección en Navarrete del Río fue el día 17 y en Cutanda el 18.