Síguenos
Héctor García encabezará la lista del PSOE al Ayuntamiento de Escucha y deja la Ciudadanos Héctor García encabezará la lista del PSOE al Ayuntamiento de Escucha y deja la Ciudadanos
Héctor García. Archivo

Héctor García encabezará la lista del PSOE al Ayuntamiento de Escucha y deja la Ciudadanos

Accedió a la alcaldía en 2020 tras prosperar una moción de censura contra Luis Fernando Marín
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

Héctor García, alcalde de Escucha, ha confirmado que se presentará a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo encabezando la lista electoral del PSOE. García, que actualmente preside el Ayuntamiento tras haber logrado su acta de concejal como número 2 del ex alcalde Luis Fernando Marín bajo las siglas de Ciudadanos, confirmó  su intención de liderar el proyecto socialista en los próximos comicios.

García recordó que nunca ha “sido afiliado con Ciudadanos” para añadir que “solamente” se presentó en la “lista que había formado el anterior alcalde”, Luis Fernando Marín para concluir que él “nunca ha tenido nada que ver con Ciudadanos”.

En esta nueva etapa política bajo las siglas del Partido Socialista, el actual edil aseguró: “Ni estoy afiliado ni nada.  De momento, aún no estoy afiliado”.

“Pero si estoy aquí es porque sé de dónde vengo y a qué siglas represento”, insistió. El candidato socialista explicó que miembros de su familia “han sido concejales por el PSOE y sé de dónde vengo”.

Sobre los motivos por los que cambia el naranja por el rojo, García manifestó que “con Ciudadanos no tengo trato. No he tenido trato nunca con nadie del partido. Yo me presenté de segundo, no era cabeza de lista” y recordó que al candidato de hace cuatro años, Luis Fernando Marín, “ya no le dejaron presentarse bajo las siglas del Partido Socialista y se tuvo que buscar otra cosa a última hora”.

El salto de Cs al PSOE no va a suponer un cambio de propuesta, aseguró el candidato, que insistió en que ha “estado solo en Escucha” ya que, según relató, tras ponerse al frente de la alcaldía “el partido que me ayuda es el Partido Socialista” y dijo que él sigue “igual”, asegurando que es la misma persona y que “no ha cambiado nada”.

García insistió en la sensación de abandono que tuvo desde que en 2020 accediese a la alcaldía, después de que prosperase la moción de censura de los tres concejales naranjas con el apoyo de Chunta Aragonesista que apartó a Marín de la presidencia del pleno. “Aquí no había nadie que viniera ni nada. Yo estaba por las siglas de Ciudadanos pero arrastrado, pero en realidad era como si fuera una candidatura independiente”, relató.

Luis Fernando Marín

Aunque hay voces que sitúan al ex alcalde Luis Fernando Marín bajo el paraguas del Partido Popular en la próxima cita con las urnas, el mensaje que se da desde el PP es esquivo: “No confirmamos nada a día de hoy” respondieron ayer fuentes de la formación conservadora. Marín accedió a la alcaldía en las pasadas elecciones por Ciudadanos en su segunda etapa al frente del Consistorio después de haber sido primer edil del municipio hasta 2007 por el Partido Socialista.

El redactor recomienda