Síguenos
Herido muy grave un joven de 25 años en Orihuela del Tremedal al escapar un toro durante el desencajonado Herido muy grave un joven de 25 años en Orihuela del Tremedal al escapar un toro durante el desencajonado
El toro Coreano, en una imagen publicada en Instagram, que protagonizó el suceso en el día del socio de la peña taurina El Tremedal

Herido muy grave un joven de 25 años en Orihuela del Tremedal al escapar un toro durante el desencajonado

En el ruedo, al que accedió el astado tras romper una puerta, había carretones infantiles
banner click 236 banner 236

Un joven de 25 años resultó herido muy grave este sábado al ser cogido por un toro en Orihuela del Tremedal. Ocurrió poco antes del mediodía cuando el astado estaba siendo desencajonado del camión para meterlo en los toriles de la plaza de toros. Al salir del camión chocó con la puerta de los toriles que da al ruedo y la rompió. En ese momento había mucha gente en el albero disfrutando de un espectáculo infantil de carretones y el toro embistió contra el joven, cebándose con él, mientras el público huía.

El suceso ocurrió a las once y media del mediodía. Fuentes vecinales explicaron que el toro dio una “paliza tremenda” al joven contra el que arremetió, hasta que otras personas pudieron retirarle el animal, “jugándose la vida”, según precisaron, y llevar al herido a la enfermería. Desde allí fue trasladado al Hospital Obispo Polanco y enviado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde se encuentra ingresado en la UCI en estado muy grave. 

Tras liberar al joven del astado, este pudo ser reconducido a los toriles sin que se produjeran más daños.

El herido es de Alcoroches (Guadalajara) y se encontraba en Orihuela porque su novia es de este municipio. El sábado se celebraba una actividad de la peña taurina El Tremedal con motivo del Día del Socio. Por la mañana había carretones para los niños en el ruedo antes de una capea, mientras que por la tarde había suelta de vacas y del toro junto a otras actividades festivas.

El toro, de nombre Coreano y de la ganadería Germán Vidal de la provincia de Castellón, se escapó durante el desencajonado y accedió al ruedo donde estaban los niños con los carretones. La situación creó momentos de pánico puesto que la plaza estaba muy concurrida. En lugar de ir directo hacia el centro,  el animal giró a la derecha, según los vecinos, y embistió al joven de 25 años que resultó herido muy grave mientras el resto de las personas que estaban en el coso huían y saltaban la barrera.