Síguenos
Herido un hombre en Orrios tras caer de una altura de seis metros desde el tejado de una vivienda a otro de chapa Herido un hombre en Orrios tras caer de una altura de seis metros desde el tejado de una vivienda a otro de chapa
Los bomberos trabajando en la zona del accidente. Diputación de Teruel

Herido un hombre en Orrios tras caer de una altura de seis metros desde el tejado de una vivienda a otro de chapa

banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Bomberos de la Diputación de Teruel rescataron este miércoles a una persona que resultó herida en Orrios al caerse desde el tejado de una vivienda a otro techo de chapa, a unos seis metros del suelo.  

Los bomberos recibieron el aviso desde el 112 pasadas las 16 horas, después de que un vecino alertara del accidente tras oír los gritos de auxilio del herido. Un oficial y cuatro bomberos del Parque de Teruel acudieron con dos vehículos de rescate y la autoescala.

También acudió la UME del 061 en Teruel, con un médico, un enfermero y dos técnicos en emergencias sanitarias. Con ayuda de los bomberos, el médico y uno de los técnicos subieron al tejado para comprobar si el hombre necesitaba atención urgente. Al confirmar que no era así, los bomberos procedieron a bajar  al herido desde el techo.

Tras acceder por la propia vivienda a la zona en la que estaba el hombre, fue inmovilizado y colocado en una camilla para bajarlo suspendido en ella y acompañado por un bombero, con la ayuda de la autoescala, al no ser posible evacuarlo por el edificio por las heridas que presentaba.
Posteriormente fue atendido por los servicios sanitarios del 061 durante tres cuartos de hora en la UME, donde fue estabilizado, se le redujo una fractura abierta en el tobillo izquierdo y se le realizó un drenaje de pulmón por neumotórax para posteriormente trasladarle al hospital

En la atenciónal siniestro también participó la Guardia Civil.

El redactor recomienda