Síguenos
Herrero, candidato del PP al Congreso: “Las pensiones son una absoluta prioridad para el Partido Popular” Herrero, candidato del PP al Congreso: “Las pensiones son una absoluta prioridad para el Partido Popular”
Asistentes a la reunión del PP en Muniesa

Herrero, candidato del PP al Congreso: “Las pensiones son una absoluta prioridad para el Partido Popular”

Reunión del partido en Muniesa, a la que han acudido los concejales de la localidad
banner click 236 banner 236

El Partido Popular de Teruel ha dado especial trascendencia a las pensiones, su sostenibilidad y mantenimiento como una de las mejores políticas que se pueden implantar para garantizar el estado del bienestar de los más mayores. Un objetivo “irrenunciable”, tal y como ha asegurado el diputado turolense Alberto Herrero.

Así se ha manifestado durante la reunión que ha mantenido la formación a nivel provincial en la localidad de Muniesa, a donde han acudido el presidente de los populares turolenses, Joaquín Juste, el secretario general, Jesús Fuertes, y los también candidatos Manuel Blasco y Miguel Ángel Estevan. Junto a ellos han estado presentes el alcalde del municipio, José Luis Iranzo, y su equipo de concejales.

Según Herrero, “las pensiones son una absoluta prioridad para el PP”, motivo por el que “vamos a poner todo el empeño posible en que estén aseguradas, no corran ningún riesgo y que los mayores no vean peligrar algo que se han ganado a lo largo de la vida con el trabajo de tantos años y el sudor de su frente”. “Es un asunto de justicia social”, ha resaltado el candidato de la formación a las elecciones del próximo 10 de noviembre.

También ha hecho un breve repaso a la evolución en esta materia en los últimos años, en los que los datos son “demoledores”. Tal y como ha especificado, el Partido Popular “encontró las pensiones congeladas con el voto de Pedro Sánchez” y también “una crisis que destruía 1.500 empleos diariamente”. En contraste con ello, y “tras una complicada labor en los años más complicados”, la situación “cambió diametralmente” y con los populares al frente del Ejecutivo español “se lograba crear cada día 2.500 empleos, se revalorizaron las pensiones un 16% de media y se dejó aprobada la subida del 1,6% las medias, el 3% las mínimas y el 7% las de viudedad”.

Ha sido precisamente en plena Comarca de las Cuencas Mineras donde Herrero ha puesto en valor a su vez la enorme trascendencia que tienen las políticas sociales para garantizar la calidad de vida de los más mayores. “Tenemos que dedicarnos a ofrecerles los mejores servicios posibles para que la atención que requieran la tengan satisfecha y para conseguir que puedan vivir donde deseen hacerlo, sin tener que renunciar a ello porque no tengan sus necesidades asistenciales cubiertas”, ha agregado.

“Los mayores han dado lo mejor de sí mismos para hacer de nuestra provincia un lugar mejor y con mayores oportunidades”, por lo que “nos toca a las nuevas generaciones el hecho de empeñarnos y conseguir ofrecerles la mejor vida posible, los mejores servicios y comodidades para que puedan desarrollar su día a día en sus respectivos municipios”, ha dicho.