Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

El presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, comenta uno de los paneles de la exposición

Huesa del Común y Orihuela del Tremedal, próximas paradas de la exposición del Camino del Cid en la provincia de Teruel

El objetivo es acercar al visitante a este itinerario turístico cultural

La exposición del Camino del Cid sigue itinerando por la provincia de Teruel. Esta semana la muestra viaja a Huesa del Común donde permanecerá hasta el 2 de agosto en el edificio Patín (antiguo ayuntamiento de la localidad) y del 3 al 16 de agosto podrá visitarse en el Hogar del Jubilado de Orihuela del Tremedal. De esta forma ya son cinco las poblaciones turolenses a las que ha viajado la muestra ya que con anterioridad se expuso en Cella, Mora de Rubielos y Monforte de Moyuela.

La exposición del Camino del Cid tiene como objetivo acercar al visitante a este itinerario turístico cultural que atraviesa las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. A través de unos atractivos paneles diseñados por Julián de Velasco, la muestra ofrece una primera aproximación a la figura del Cid, el Cantar y su época antes de adentrarse en las rutas que integran el itinerario o a la información general sobre el Salvoconducto – la credencial que llevan los viajeros - o al Consorcio Camino del Cid, institución de la que forma parte la Diputación Provincial de Teruel.

Aquellas personas interesadas en visitar la exposición en Huesa del Común podrán hacerlo de 11 a 13 y de 17 a 19 y en Orihuela del Tremedal a partir del 3 de agosto de 12 a 14 y de 18 a 20 horas.