Síguenos
Instalan una estación meteorológica en Rubielos de Mora con datos a tiempo real Instalan una estación meteorológica en Rubielos de Mora con datos a tiempo real
Instalación sobre el tejado del Hotel Los Leones de Rubielos de Mora

Instalan una estación meteorológica en Rubielos de Mora con datos a tiempo real

Está conectada a la página web de Avamet
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Rubielos de Mora cuenta desde el pasado domingo con una nueva estación meteorológica ubicada en el tejado del Hotel Los Leones, que ha permitido instalarla de forma altruista.  Se trata de una estación meteorológica David Pro 2 (de las más fiables y potentes que a nivel amateur se encuentran en el mercado), acompañada de una webcam. Esta estación vuelca y muestra los datos a tiempo real en la web de Avamet (Asociación Valenciana de Meteorología), que ha prestado ayuda técnica necesaria para realizar  toda la instalación.

Gracias a ello, los ciudadanos disponen, casi de inmediato, de toda la información que la estación aporta sobre la situación meteorológica del municipio.

La instalación de esta estación es un proyecto de iniciativa ciudadana, que ha contado con la colaboración desinteresada de vecinos y veraneantes que con su aportación han sufragado el coste, de más de 1.500 euros.

Datos disponibles

En un futuro los datos también estarán disponibles en la web meteoclimátic/Aragón. Uno de los objetivos es poder crear una web propia de la estación meteorológica, que muestre los datos y pronósticos del tiempo, y que cuente con enlaces relacionados con la meteorología de la zona, así como las imágenes de la webcam actual y de otras nuevas que se puedan instalar.

También se pretende conseguir que las páginas web de Rubielos -Ayuntamiento, Turismo, hoteles y otros establecimientos- puedan incorporar un enlace que muestre los datos de la estación. Se trata de “un proyecto interesante para nuestra población, a nivel de turismo y meteorología, ya que es una zona bastante fría y con potentes tormentas veraniegas. También es de gran utilidad para los amantes de las setas, los esquiadores, ciclismo  e, incluso, los seguros para siniestros”, indicó en un comunicado Óscar Sanz, uno de sus impulsores, quien destacó que la estación se estrenó con una mínima de -8,3º.

El redactor recomienda