Síguenos
Interceptado un camionero que triplicaba la tasa de alcohol y que iba bebiendo una cerveza mientras conducía Interceptado un camionero que triplicaba la tasa de alcohol y que iba bebiendo una cerveza mientras conducía
Un agente de la Guadia Civil junto al camión. Guardia Civil

Interceptado un camionero que triplicaba la tasa de alcohol y que iba bebiendo una cerveza mientras conducía

La Guardia Civil le dio el alto en la A-23 a la altura de Cella
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Guardia Civil de Tráfico de Teruel interceptó a un camionero que triplicaba la tasa de alcohol permitido y que iba bebiendo una cerveza mientras conducía un vehículo que transportaba una carga de 11.000 kilos.

Los hechos, que han sido ahora dados a conocer, ocurrieron el pasado 15 de noviembre en la autovía A-23 a la altura de Cella. El conductor arrojó un resultado positivo en un control de alcoholemia que triplicaba el máximo. 

El hombre, un vecino de Portugal de 50 años, según ha informado la guardia Civil, realizó una maniobra errática invadiendo el arcén, lo que motivó la alerta de los agentes que circulaban tras él. Al llegar a su altura, observaron cómo el conductor circulaba sin hacer uso del cinturón de seguridad y consumía una cerveza mientras conducía.

El conductor fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojando una tasa positiva que triplicaba el límite permitido de 0,15 mg/l. El resultado fue de 0,48 mg/l en aire espirado.