Síguenos
Investigan a un joven de Cella por delito contra la seguridad vial por conducir sin el carné vigente en la A-23 Investigan a un joven de Cella por delito contra la seguridad vial por conducir sin el carné vigente en la A-23
Efectivos de la Guardia Civil, durante un operativo en la Autovía A-23

Investigan a un joven de Cella por delito contra la seguridad vial por conducir sin el carné vigente en la A-23

El joven, de 22 años, se vio implicado en un accidente y se austentó del lugar antes de la llegada de la Guardia Civil
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Guardia Civil de Teruel investiga por un delito contra la seguridad vial a un vecino de Cella de 22 años por conducir sin carné vigente por pérdida total de puntos. El joven se vio implicado en un accidente y huyó del lugar antes de la llegada de los agentes.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado 2 de febrero, cuando se produjo un siniestro vial en la Autovía A-23, en el que se vieron implicados dos vehículos, con el resultado de daños materiales, en el cual, uno de los conductores se ausentó del lugar de los hechos, antes de la llegada de los agentes de la autoridad actuantes.

Por parte de componentes del Equipo de Atestados y del GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) del Subsector de Tráfico de Teruel, se inició una investigación, para tratar de averiguar la identidad del conductor que había abandonado el lugar del siniestro.

Como resultado de esta investigación, se le pudo identificar y comprobar que el mismo, varón de 22 años y vecino de Cella, le constaba una pérdida de vigencia del permiso de conducción, por pérdida total de los puntos asignados.

En el transcurso de la investigación, también se pudo constatar, que unos días atrás, el conductor investigado fue grabado por las cámaras de seguridad de un establecimiento público, donde aparece conduciendo con toda normalidad el vehículo de su propiedad, cuando ya tenía prohibida la conducción por la pérdida total de los puntos referida.

Las diligencias instruidas, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Teruel.

El conductor ha sido investigado por un delito contra la seguridad vial, tipificado en el artículo 384 del código penal, y, podría enfrentarse a una pena de 3 a 6 meses de prisión o una multa de 12 a 24 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

El redactor recomienda