Síguenos
Investigan una fiesta celebrada el pasado sábado en el disco-bar MR de Monreal Investigan una fiesta celebrada el pasado sábado en el disco-bar MR de Monreal
La imagen muestra la cola de personas para entrar al interior de la Discoteca MR, de Monreal, con licencia de disco-bar

Investigan una fiesta celebrada el pasado sábado en el disco-bar MR de Monreal

Los vídeos muestran a decenas de personas bailando sin distancia y algunos sin mascarilla
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

La Guardia Civil está investigando una fiesta que se celebró el pasado sábado 20 de marzo en la discoteca MR de Monreal del Campo por un posible incumplimiento de la normativa sanitaria en vigor. El establecimiento tiene licencia de disco-bar, por lo que sí podía estar abierto, pero los clientes debían estar en su interior sentados en mesas de un máximo de cuatro personas, algo que no se cumplió como se aprecia en los vídeos que circulan por las redes sociales, donde se ve a decenas de personas bailando en la pista, varios de ellos sin llevar mascarilla y sin mantener las distancias de seguridad. 

La fiesta se anunciaba desde el 11 de marzo en las redes sociales y, al parecer, la Guardia Civil tenía constancia desde el jueves de que el evento se estaba publicitando. El subdelegado del Gobierno de España en Teruel, José Ramón Morro, precisó que el establecimiento tenía licencia para estar abierto, pero mostró su malestar por lo ocurrido. Precisó que iba a estar “especialmente vigilante porque esto no se puede reproducir en ningún lado de la provincia y se evitará por todos los medios”.

Toma de temperatura

La fiesta comenzó a las 17.00 horas y circulan fotos de las colas que hubo ya en la puerta de la discoteca, donde según se anunciaba en la publicidad se iba a tomar la temperatura a todas las personas que accedieran a ella. En esa misma publicidad se señalaba que el aforo era limitado, la mascarilla obligatoria y que habría ventilación durante toda la sesión. En la fiesta participaron diferentes disc jockeys y, como es habitual, hasta Monreal se desplazaron jóvenes de diferentes lugares.

Tras la llamada de varios vecinos a la Guardia Civil, dos coches patrulla se desplazaron hasta la discoteca, situada a las afueras de Monreal del Campo y dos parejas de agentes fueron vistos por personas de la localidad en la puerta de la discoteca, aunque no desalojaron a los clientes que había en el interior. 

Según explicó José Ramón Morro, el disco-bar podía admitir hasta 130 personas que suponen un 30% del aforo, aunque detalló que debían estar “en mesas de cuatro personas, con distancias correspondientes y no en la barra o de pie”, comentó, para añadir que tampoco podía estar en funcionamiento la pista de baile.

Los vídeos que circulan por las redes muestran que hubo diversos incumplimientos y Morro especificó que ya hay abierta una investigación para abrir procedimiento de sanción: “Aunque tuvieran licencia de apertura no han cumplido las condiciones” que marca la legislación vigente, sentenció.

El alcalde de Monreal, Carlos Redón, precisó que desde el Ayuntamiento habían facilitado a la Guardia Civil “toda la información solicitada” y precisaron que ellos son los que “tienen la competencia para saber si la actividad se realiza de forma legal y, si no, paralizarla”, aseguró, para añadir que desde el Ayuntamiento solicitan que se “tomen las medidas pertinentes” para evitar que realicen todas aquellas actividades que están prohibidas por la normativa covid”. 

97 sanciones en Teruel

La Policía Nacional y la Guardia Civil han tramitado en este puente de San José, festivo en siete comunidades autónomas, un total de 9.539 propuestas de sanción por saltarse las restricciones impuestas por la covid-19. De ellas, según la Agencia Efe, 97 corresponden a Aragón y un total de 575 a Aragón, donde el viernes no era festivo. Muchas de estas propuestas, sobre todo en las grandes ciudades, están relacionadas con fiestas ilegales en pisos turísticos y otros locales, en las que no se respeta ni el aforo, ni la distancia de seguridad ni la obligatoriedad de la mascarilla.