Jabaloyas, Aliaga y Belmonte se integran en la red de Pueblos Mágicos
Son municipios que destacan por su patrimonio, identidad y compromisoAliaga, Belmonte de San José y Jabaloyas ya forman parte de la red de Pueblos Mágicos de España, en la que también están otras localidades de Teruel como Alcalá de la Selva, Fortanete, La Iglesuela del Cid, Mora de Rubielos, Mosqueruela, Orihuela del Tremedal y Peñarroya de Tastavins.
Pueblos Mágicos de España es una organización sin ánimo de lucro, que tiene como propósito el desarrollo turístico y territorial de sus poblaciones adheridas. En el conjunto de España aglutina a más de 160 poblaciones. Los municipios que la integran cuentan con la promoción que se realiza desde la agrupación.
Desde el Ayuntamiento de Jabaloyas explicaron, a través de sus redes sociales, que formar parte de esta asociación supone “un reconocimiento que pone en valor la belleza, historia y autenticidad de nuestro municipio”.
Trabajo constante
Así, apuntan que este logro “refleja el trabajo constante y el compromiso por conservar el patrimonio, las tradiciones y la esencia que hace de Jabaloyas un lugar único en la Sierra de Albarracín”. Matizan que el municipio mantiene “viva una identidad propia que ahora se ve reconocida a nivel nacional”. Además, se trata de un paso más para seguir “mostrando al mundo” la magia de esta población.
Para formar parte de la asociación son los propios Ayuntamientos los que deben solicitar su inclusión y la agrupación comprueba que se cumplen toda una serie de requisitos para concederle el título de Pueblos Mágicos.
