Síguenos
Jamcal y Comercial Logística de Calamocha invierten 2,5 millones en renovables para reducir casi 700 toneladas de CO2 al año Jamcal y Comercial Logística de Calamocha invierten 2,5 millones en renovables para reducir casi 700 toneladas de CO2 al año
Instalaciones de Comercial Logística de Calamocha. CLC

Jamcal y Comercial Logística de Calamocha invierten 2,5 millones en renovables para reducir casi 700 toneladas de CO2 al año

Hasta el 30% del consumo del complejo industrial procederá directamente de su producción de energía solar
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Jamcal y Comercial Logística de Calamocha, empresas del Grupo Vall Companys dedicadas a la elaboración, secado de jamones y su comercialización, han invertido 2,5 millones de euros en su complejo industrial de la capital de la comarca del Jiloca. Jamcal y Comercial Logística de Calamocha conseguirán así que hasta el 30% del consumo energético de su complejo industrial proceda directamente de su producción de energía solar. En total, la potencia solar instalada alcanzará los 4.174 kWp, informa un comunicado de las citadas firmas.

Con este impulso, reducirá hasta 700 toneladas en emisiones de CO2 al año. Esta cantidad de emisiones supone un equivalente a 4.160 árboles plantados. Todos estos esfuerzos se unen a un crecimiento sostenido de la compañía con sede en Calamocha, donde ya trabajan casi 400 empleados.

Por ello, los jamones elaborados, curados y comercializados en Jamcal y CLC, como por ejemplo la conocida marca Magno Duroc tendrán ahora una huella ambiental mucho más verde que contribuye a luchar contra la crisis climática.

El Grupo Vall Companys cerrará 2022 con un ahorro de 3.875 Tn de CO2

Grupo alimentario

Desde el conjunto del grupo agroalimentario Vall Companys también se ha apostado por impulsar estos planes de energía renovable y de fomento del autoconsumo energético y prevé cerrar el año 2022 con un ahorro de 3.875 toneladas de CO2.

La previsión es que a finales de 2022 el Grupo Vall Companys, gracias a la implantación de energía renovable en sus centros productivos, habrá ahorrado lo equivalente a 27.102.926,80km en coche, o lo que es lo mismo, casi 680 vueltas al mundo por la línea del Ecuador.

El plan de implantación de autoconsumo de energía solar está perfectamente alineado con el plan estratégico de sostenibilidad del Grupo Vall Companys, el Programa Penta. En él, se fija el objetivo de reducir en un 42% las emisiones de GEI de alcance 1 y 2 para el año 2030: una meta avalada por la Science Based Target initiative (SBTi).

El redactor recomienda